Poco movimiento de cara a la pretemporada del fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Tapa-deportes.jpg)
Sólo la mitad de los DT están confirmados y apenas 4 equipos definieron fecha de arranque de los entrenamientos. Independiente de Lobería será hoy el primero en volver
Comenzó enero y con ello los clubes de la Liga Necochea de Fútbol están autorizados a comenzar los entrenamientos de pretemporada, de cara a un torneo 2021 que está anunciado para comenzar el sábado 13 de marzo. Sin embargo, apenas la mitad de los DT de Primera división están confirmados y sólo cuatro equipos definieron la fecha de arranque de los entrenamientos. Claramente la incertidumbre que plantea la pandemia hace que varios clubes tomen con cautela el esperado regreso de la actividad y esperen para tomar decisiones.
Independiente de San Cayetano
Uno de los que siempre está en la vanguardia es Independiente de San Cayetano, actual tricampeón, que anunció el inicio de la pretemporada desde el 15 de enero nuevamente con Lucas Lobos como DT. Incluso algunos jugadores “locales” ya están entrenando y se espera en dos semanas se sumen los nombres foráneos.
Sportivo San Cayetano
Por el lado de Sportivo, en tanto, todo apunta a la continuidad de Leonardo Acquisto como DT. El marplatense había sido presentado en enero del 2020 y durante el aislamiento que motivó la pandemia se quedó en San Cayetano trabajando en el club.
Mataderos
En Mataderos, los dirigentes ya le han expresado a Gustavo Andraca la intención de que retome el trabajo como DT, aunque aún resta la charla formal para delinear el año. Gustavo viene trabajando en el club desde hace varios años -fue campeón con la Sexta en 2019- y había sido promovido a la Primera para la malograda temporada 2020.
Villa del Parque
Otro DT que aún no confirmó formalmente su continuidad es Diego Bertone en Villa del Parque, a la espera de la primera reunión del año con los dirigentes prevista para esta semana. Había asumido el año pasado, afrontando su primer trabajo como entrenador.
Ministerio
En Ministerio de Quequén, el presidente Mario Wilgenhoff confirmó con “seguridad” la continuidad del Ignacio Iglesias al frente del equipo, pero resta una charla con Daniel Fernández, con quien formó dupla técnica el año pasado. Esta semana habrá una reunión importante en el club, ya que Wilgenhoff puso en duda su continuidad como presidente, por una cuestión personal.
Estación Quequén
Por el lado de Estación Quequén, la continuidad de Ariel Ardanaz como conductor de la Primera también dependerá de una reunión en las próximas horas y a partir de allí delinear el plantel y la pretemporada.
Rivadavia
Desde la subcomisión de fútbol del Club Rivadavia afirmaron que la intención es sostener el proyecto con Abel Coria como DT y Pablo Coria como su mano derecha. Sin embargo no hubo una reunión formal al respecto. El entrenador fue cauto y explicó que no evaluó qué hará este año, debido al difícil panorama de la pandemia.
Villa Díaz Vélez
Uno de pocos clubes que volvió a entrenar a fines de 2020, con protocolos, fue Villa Díaz Vélez y no sorprende que sea uno de los que ya tienen definido volver en los primeros días de ese 2021. Con José “Toto” Fermin como DT, la pretemporada arrancará el lunes 11 de enero en su estadio.
Deportivo La Dulce
En La Dulce también hay certezas. Víctor Bicarelli seguirá al frente del equipo, con Jorge Garro como colaborador y Sergio Ratti en la preparación física. Ayer varios jugadores ya comenzaron a moverse de manera individual para “sacarse” los meses sin actividad y se espera que los últimos días de enero inicien los trabajos grupales.
Defensores (JNF)
En tanto, Defensores de Juan N. Fernández, que fue el año pasado el último club en volver a los entrenamientos, aun no hay noticias. Samuel Mansilla, quien había sido elegido para dirigir entonces, espera el llamado de los dirigentes.
Del Valle
Por el momento, el único club que oficialmente “cambió” de DT respecto del 2020 fue Del Valle. Aunque aún sin fecha de inicio de los entrenamientos, Marcelo Yorno fue anunciado para conducir la Primera, volviendo al club que lo vio nacer y donde se retiró como jugador. Ocupará el cargo que tenía Hernán Casais quien se despidió sin haber dirigido oficialmente partido alguno.
Gimnasia
En Gimnasia y Esgrima, la dirigencia encabezada por el presidente Juan Pablo Ledesma manifestó el deseo de que Gustavo Tridón continué como DT, aunque aún resta también, como en otros casos, una reunión para definir los detalles para este nuevo año.
Huracán
Por su parte, en el Club Huracán, fue ratificado el proyecto de Carlos Azcona, quien había asumido a principios del 2020 y se apronta para hacerlo en este 2021. Atento a la situación de la pandemia, por el momento no se ha puesto fecha para comenzar los entrenamientos.
En Lobería
Al igual que ocurriera el año pasado, el primer club en comenzar formalmente con los entrenamientos de pretemporada será Independiente de Lobería, sosteniendo el trabajo de Emilio Saffarano como DT. Hoy será la primera práctica del año, con un límite de jugadores, únicamente en Primera.
En Jorge Newbery, en tanto, aún no está definido si Pablo Andrés Fernández seguirá o quién estará al frente del equipo. La semana próxima será clave al respecto con reuniones entre los dirigentes, en medio además de un cambio de autoridades en el club que se plasmaría en marzo en la asamblea.///