Poco optimismo en las Ligas del interior para un pronto regreso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/foto-zoom.jpg)
Primera reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana
La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana concretó el sábado su primera reunión del año, en la cual se analizó la situación de las diferentes Ligas en el marco de la pandemia. Durante la charla, por videoconferencia, la mayoría de los representantes no fueron demasiado optimistas respecto de la disputa en forma cercana de campeonatos, a la espera de lo que disponga AFA, así como también los organismos municipales, provinciales y nacionales.
Domínguez y Tettamanti
De la reunión participaron representantes de las 35 ligas adheridas, entre ellos los dirigentes locales Carlos Domínguez, quien es tesorero de la Federación, y Luis Tettamanti, presidente de la Liga Necochea. También estuvieron las autoridades de la FFBP, presidida por Juan Carlos Aguinaga, acompañado por el vicepresidente Damaso Larraburu y el secretario Miguel Cenoz.
Durante el diálogo se agradeció a todas las ligas el apoyo a la reciente reelección de Claudio «Chiqui» Tapia al frente de AFA, y se destacó la responsabilidad con la que la casa madre del fútbol argentino está manejando el tema del regreso de la actividad en este marco de pandemia, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas.
La disputa de partidos sin público se presenta como un impedimento para la realización de los mismos por razones económicas. Por lo cual, no se va a jugar al futbol hasta que las cuestiones de salud lo permitan, una realidad en las que todos los dirigentes estuvieron de acuerdo. Un torneo corto es lo que todos mencionan como remota posibilidad, al igual que se viene hablando en la Liga Necochea en caso de un retorno antes de fin de año. ///