Poco personal policial tampoco ayuda a resolver delitos cometidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/sin-pistas-e1516625265518.jpg)
No se registran avances en investigaciones de robos
Mientras avanza la segunda quincena de la temporada de verano y no llegan los refuerzos para el Operativo Sol, el clima de inseguridad crece en la ciudad a medida que se incrementa el número de turistas y se amplían los sectores a vigilar.
Pero sin dudas la presencia policial en la calle puede ayudar a la prevención, pero no al esclarecimiento de delitos ya cometidos.
Eso queda claro en la falta de avances registrada en las investigaciones iniciadas en los últimos meses en la ciudad a partir de un preocupante número de robos a mano armada en comercios y viviendas.
Ni siquiera en aquellos casos en los que los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad se han producido avances, lo que demuestra que tampoco el monitoreo intimida a los ladrones.
Hace una semana se produjo un gravísimo hecho en un comercio de Quequén, donde hubo un intento de abuso sexual en el transcurso de un robo.
El robo se registró el domingo 14, a las 20.30, en un comercio ubicado en la calle 521, entre 554 y 556, a una cuadra de la plaza y dos de la Delegación Municipal de Quequén.
Dos individuos armados ingresaron al local que atendía una joven de 18 años y que se encontraba sola en ese momento.
Los delincuentes la amenazaron, se apoderaron de unos 200 pesos de recaudación y del teléfono de la adolescente.
Pero la difícil situación que estaba viviendo la chica se agravó cuando los delincuentes la obligaron a trasladarse hacia una pequeña oficina que existe en la despensa.
Allí uno de los individuos habría intentado abusar sexualmente de la adolescente.
Hechos graves
Poco después, personal policial llegó al lugar y dialogó con la joven, quien les habría brindado algunos detalles sobre la identidad de los delincuentes.
La hipótesis de la Policía es que los ladrones podrían ser los mismos que han cometido otros delitos de similar modalidad en Quequén.
Sin embargo, ya pasó una semana y no se han producido avances en la investigación de los robos.
Pero no es el último hecho grave registrado la semana pasada en el que se no se produjeron avances.
Tampoco se pudo identificar a los tres delincuentes que entraron por los techos a una casa del centro de nuestra ciudad y asaltaron a la vecina María Mercedes Yaben.
Los delincuentes se llevaron 30.000 pesos en efectivo que había en una caja de seguridad.
La casa se la víctima se encuentra en pleno centro de la ciudad, en calle 64 al 3100.Los delincuentes dejaron maniatada a la mujer.