Podio de Bernardo en la carrera Balcarce Corre de Noche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/bernardo.jpg)
La atleta local además ganó en su categoría
Claudia Bernardo tuvo una destacada labor en la competencia pedestre “Balcarce Corre de Noche” que se desarrolló el sábado último en la ciudad serrana.
La competencia fue organizada por el Grupo Hets en la pista ciclística del Cerro El Triunfo de la Avenida 40 y Calle 27 y contó con dos recorridos.
Uno de de 16 kilómetros y el restante de 8 kilómetros en un trayecto que además de las dificultades habituales con cuestas, pendientes y desniveles, en esta ocasión se le sumó el barro producto de las precipitaciones que se presentaron horas antes de la competencia.
En cuanto Claudia Bernardo, la deportista que representa al equipo Ultra Run, concluyó tercera en la general de 16 kilómetros completando un gran trabajo con un tiempo de 1’34’’33/100, ubicándose por detrás de las balcarceñas: Florencia Buide a la sazón ganadora de la prueba con un registro de 1h33’55’’ y de Karina Giselle Lupo, que marcó 1h34’01’’, para el recorrido total. Además en el caso de Bernardo, sumó otra medalla tras adjudicarse el primer lugar en su categoría para atletas de 36 a 45 años.
En la rama masculina, siempre dentro de los 16 kilómetros el vencedor resultó el tandilense, Marcelo del Collado luego de realizar para el recorrido total un tiempo de 1h11’34’’, seguido de su coterráneo Ludovico Ots con 1h15’50’’ y Lucas Vastelenga de Ostende completó el podio con 1h17’23’’. Mientras que el mejor de nuestros representantes fue Francisco Fanuele con un 19º lugar del team Necochea Running y un tiempo de 1h26’50’’.////