Podio de Franco Boncuero, en el TC Pista Mouras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Franco-Boncuero.jpg)
En La Plata eligió correr con gomas lisas y acertó arribando tercero. Leonardo Palotini, sexto
En necochense (desde hace tiempo radicado en Capital Federal) Franco Boncuero, con Chevrolet, alcanzó su primer podio en el TC Pista Mouras, luego de capitalizar un acierto que lo catapultó para arribar tercero en el tercer capítulo de la especialidad.
Todo dependía de la lluvia que se hizo presente en forma de llovizna y los equipos en boxes debían tomar la decisión de qué tipo de neumáticos utilizar, si para lluvia o piso seco, siendo esta última opción la que tomó el Savino Sport para el Chevrolet de Boncuero.
La carrera se puso en marcha y Lucio Calvani picó en punta escapando del resto del pelotón mientras que detrás se desataba una intensa lucha en pista.
La lluvia desaparecía ni bien iniciada la competencia y desde el vigésimo primer puesto, el juvenil Franco Boncuero aprovechó la ventaja contra sus rivales.
Con dos récords de vuelta consecutivos en pista para Boncuero utilizando gomas para piso seco lograba avanzar hasta el 8° lugar en las 6 primeras vueltas.
La competencia la lideraba Lucio Calvani, detrás Thomás Ricciardi e Ignacio Fainn peleaban por el segundo lugar mientras que Boncuero se ubicaba 4° a tres vueltas del final.
En los últimos metros de carrera el Chevrolet del Savino Sport logró dar alcance a la Dodge de Fainn y con una maniobra determinante el piloto de Necochea logró sobrepasar al santafesino y escapar rumbo al podio.
La bandera a cuadros recibió a Franco Boncuero en el tercer lugar y compartió los festejos en el podio de la primera victoria de Esteban Mancuso y el 2° lugar de Lucio Calvani.
Desbordante alegría
Al término de la carrera, efusivo y ante la requisitoria de Máxima Velocidad Necochea:
“La verdad que nos salió bien, en la serie nos equivocamos a la mañana que utilizamos gomas de lluvia y eso nos hizo ir bastante despacio. Pero para la final no teníamos mucho por perder así que nos jugamos con gomas lisas y elegimos bien y eso es mérito de todo el equipo, estoy muy contento. Salimos haciendo una buena carrera, tranquilos porque sabíamos que en las primeras vueltas se iba a complicar un poco y después tratar de avanzar evitando los roces , no queríamos tirar por la borda todo el fin de semana.
Sobre el final teníamos que pasar y nos friccionamos un poquito con Fainn pero siempre de lo permitido y la verdad que me respeto muy bien y salió una linda carrera. Ya el viernes habíamos encontrado una buena puesta a punto para la carrera que nos permitía tener un buen ritmo y fuimos por ese lugar.
El objetivo era llegar a la bandera a cuadros ya que en esta categoría es importante ser regular.
Calculo que vamos a ubicarnos bien en el campeonato pero ahora hay que mantenerse.
Quiero agradecer a cada uno de mis sponsors, a toda la familia y a los que nos apoyan fecha a fecha y en esencial a los hinchas de Chevrolet que me hicieron el aguante en el podio”concluyó Franco Boncuero.
En el campeonato sumó 34 puntos que lo ayudaron a completar los 88 que hoy ostenta en el puesto 7 de la tabla que tiene como líder al piloto de Dodge, Lucio Calvani con un total de 113,5 unidades.
Palotini, sexto
El retorno del necochense Leonardo Palotini se produjo en la víspera y fue con el Torino del AA Competición, contando con la motorización de Martin Costanzo.
Fue noveno al momento de la clasificación sabatina; sexto en la primera serie que disputó y en la final resultó sexto; con una pista húmeda y con todas las complicaciones que fueron apareciendo con el transcurrir de las vueltas.
La continuidad del torneo se disputará en este mismo trazado, utilizando la variante con chicana, el fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo próximo.