Podio para Claudio Martínez en la Vuelta de Altas Cumbres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/CiclismoFoto.jpg)
Fue tercero en la categoría Master A2
Claudio Martínez cumplió una notable labor en el tradicional desafío ciclístico, Vuelta de Altas Cumbres válido para el Campeonato Argentino de Montain Bike, que se desarrolla anualmente en el Valle de Traslasierra en la Provincia de Córdoba. Allí “el Diente” finalizó 3º ayer en la categoría Masters A2.
El punto de largada para el recorrido de 120 kilómetros, fue en la ciudad de Mina Clavero, con un paso por Ambull y regreso hacia Mina Clavero.
De la carrera participaron 3000 competidores y Martínez, fue uno de los animadores de la competencia en el inicio, donde formó parte del pelotón de punta con otros cinco competidores, hasta que en el kilómetro 40, sufrió una caída en un vado muy profundo y le provocó una fuerte dolencia en las piernas y en la cadera.
Ese contratiempo, lo obligó a continuar con muchas dificultades y a perder minutos preciosos dentro de la competencia. Aun así, pudo darles caza por un momento a los vanguardistas.
No obstante, entre el cansancio, los dolores y la exigencia del circuito como muchas curvas ciegas y en repecho le dificultaron el trayecto final del desafío, sin poder ensayar un salto a la vanguardia.
De todas maneras, el tercer lugar nunca estuvo en peligro y así Claudio Martínez pudo completar el Top-3, luego de un tiempo de 4h14’02’’, que le significaron también el 20º puesto en la general.
El vencedor en Masters A2 fue Jorge Mathieu de Santa Fe, seguido de Gonzalo Trotta. Mientras que el ganador de la general, resultó Fernando Cortese de Mendoza.
Así se cerró una nueva participación de Claudio Martínez, en esta exigencia de las Altas Cumbres. Tan buena como la 2019, cuando entró y tomándose revancha del sinsabor de 2020, donde la carrera no le sonrió para nada.