Podios en la primera fecha del circuito junior de surf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-surf-1.jpg)
Para los hermanos Simón y Fermín Aued
Con un centenar de participantes se puso en marcha el fin de semana en Mar del Plata el Circuito Argentino de Surf para categorías juniors organizado por la Asociación Argentina. Representantes de la Asociación de Necochea Quequén dijeron presente en el máximo nivel nacional, destacándose los hermanos Simón y Fermín Aued que alcanzaron el podio en sus respectivas categorías.
Haciendo su presentación en la categoría Sub-14, Fermín logró arribas a la instancia final, culminando en el tercer puesto. El ganador fue Joaquín Muñoz Larreta, escoltado por Thiago Passeri -ganador en Sub-12-, en tanto que Francisco Cosoleto se ubicó cuarto. También participó Bautista Gómez, integrante del seleccionado de la ASNQ.
Por su parte, en menores de 10 años o “espumeros”, Simón Aued se ubicó tercero detrás de Facundo Ruggiero y Simón Siri, sumando sus primeras experiencias de surf competitivo.
Perla Rojas
En damas M14 también logró arribar a la final la necochense Perla Rojas, culminado en el cuarto lugar en la batería que consagró a Victoria Muñoz Larreta. Fueron dos jornadas intensas y las finales con olas de un metro, generando un positivo desafío y experiencia para los representantes locales, tras un largo invierno de preparación. Esta primera fecha se desarrolló en las playas del parador Honu Beach y contó además con visitantes de Miramar, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Buenos Aires, y algunos visitantes de Uruguay y Brasil.
Vale recordar que después de varios años nuestra ciudad volverá a contar con una fecha en el calendario nacional junior; será la 6º y penúltima, prevista para el 18 y 19 de abril. ///