Podios para nadadores en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-huracan-e1534263211493.jpg)
En el tradicional Torneo Aniversario del Club Kimberley
Una destacada actuación cumplieron nadadores de nuestra ciudad en el tradicional Torneo Aniversario del Club Kimberley, que tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación del Club Huracán, que contó con los entrenadores Joel Diez y Bárbara Coronel, acumuló 15 medallas. En categorías federadas, Eugenio Blanco fue subcampeón en los 50 metros espalda y 400 libres, en la categoría 14-15 años y Constanza Cascino logró medallas doradas en los 100 espalda, 16-18 años y mayores, y fue subcampeona en los 100 mariposa 16-18 años. En categorías 13 años, sin rivales, Iñaki Cajaravilla Zubiaga logró el mejor tiempo en 50 espalda, 100 libre, 100 mariposa, 100 combinados, 50 pecho y 400 libre.
En promocionales, en 10-11 años, María Paz Ruiz logró la medalla plateada en los 50 libres y el bronce en los 50 espalda; Guadalupe Angiolini fue segunda en los 50 espalda y Mateo Trincado, tercero en los 50 espalda 12-13 años. Completó la delegación Simón Cajaravilla Zubiaga.
Nuevo equipo
Por otra parte, se presentó también con buenos resultados un nuevo equipo de nadadores orientado por el profesor Agustín Casado, en las categorías promocionales. Lucila Durán logró el tercer lugar en los 50 metros libres 14-15 años, dándole el primer podio al grupo que se encuentra dando sus primeros pasos y este fue apenas su tercer torneo. En otros resultados, Julián Baliani fue cuarto en 50m mariposa y 50m libres, mientras que Facundo Yozzi fue quinto en 50 mariposa, ambos en categoría 12-13 años. También compitieron Marcos Ituarte, Benjamín Bosch y Andrés Berg.