Podios para taekwondistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-taek-2.jpg)
En la 10º edición del campeonato de Costa Sud de Tres Arroyos
Una destacada actuación, sumando numerosos triunfos y podios, cumplieron los representantes de nuestra ciudad en la 10° edición del Campeonato de Tres Arroyos organizado en el Club Costa Sud por la Fundación Argentina Integral de Taekwon-do y fiscalizado por la Federación ITF de Argentina, a través del Maestro Pablo Beorlegui, actual entrenador de la Selección Argentina de Taekwon-do ITF. Del mismo tomaron parte cerca de 200 competidores Gups (cinturones de color) provenientes de la ciudades de Necochea, Monte Hermoso y De la Garma, además de los locales.
Por un lado, la Integración Provincial de Taekwon-do de Necochea contó con siete competidores, alumnos de los instructores Horacio Ali, Katherine Pirello y Emiliano Dupor. Entre los resultados Rodrigo Colombani ganó en formas, en combate y en patada en salto en la categoría Pre-juvenil cinturón azules/rojos; Morena Bazan se impuso en combate y fue segunda en formas en la categoría Juveniles azules/rojos; Sabrina López lideró en combate y fue tercera en formas en la categoría adultos amarillos/verdes; Milena Muñoz ganó en combate y fue tercera en formas en la categoría Juveniles amarillos/verdes; Ian Ali fue ganador en Combate en la categoría Infantiles blancos y puntas amarillas; Bautista Ferreyra Moller fue segundo en combate en la categoría Menores azules/rojo y Jonathan San Martín fue tercero en combate en la categoría Adultos amarillos/verdes.
Por otra parte, la Escuela de Quequen perteneciente a la Asociación Argentina de Taekwondo, a cargo del instructor Rodrigo Lerra, presentó 14 competidores, logrando un total de 23 medallas, 10 de ellas doradas. Entre los resultados, Bastián Lerra campeón en formas, en lucha y en salto en alto Santino Lerra fue campeón en lucha; Kevin Amaro subcampeón en lucha y tercero en formas; Franco Altamiranda fue campeón en lucha; Luis Ponce campeón en lucha y tercero en formas; Nicole Ponce fue tercero en lucha y en formas; Mía Ponce fue campeona en lucha y subcampeona en formas; Laureano Priante, campeón en lucha y subcampeón en formas; Grecia Sánchez lideró en formas y fue segunda en lucha; Martín Montero segundo en formas y tercero en lucha; Santino Casado ganó en lucha, Santino Saffarano, Axel Maidana y Vicente Espinosa fueron subcampeones en lucha.
Dicha competencia sirvió como preparación para algunos competidores, para lo que será en el mes de diciembre el Campeonato Nacional y el primer selectivo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Holanda 2022. ///