Podría haber financiación para obras de asfalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/389-PERROTTA-e1553110131502.jpg)
Ya los viene gestionando la Municipalidad. Serian calles cercanas a los dos hospitales
Una nueva herramienta financiera que dispuso la Provincia podría ayudar a que se concreten obras de pavimentación que el gobierno de Facundo López viene gestionando ante el gobierno bonaerense.
Estos trabajos tendrían un monto estimado de alrededor de $50.000.000
La Provincia estableció los requisitos para acceder al “régimen especial de ayuda financiera” a los 135 distritos del territorio bonaerense, es decir, el ex FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) mediante el cual, por ejemplo, en nuestra ciudad se pavimentó la avenida 554 y la avenida 10 entre calle 99 y 117.
Según fue publicado en el Boletín Oficial, el mismo “será destinado a financiar total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/u obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución, de competencia y jurisdicción municipal, no resultando admisible el financiamiento de gastos corrientes”.
Esto es reciente por lo cual todavía resta llegar a la Municipalidad de Necochea el instructivo de cómo se deberán cumplimentar los pasos para solicitar los trabajos
Facundo López en dialogo con Ecos Diarios y contó que “esto va a ayudar a que se concreten más rápido, las obras que ya están siendo gestionadas ante el gobierno bonaerense. Entre estas, las principales, son trabajos de pavimentación en varios lugares de Necochea y Quequén”.
Las cuadras que podrían asfaltarse serían las que rodean el hospital Irurzun (alrededor de nueve ), la calle 56 entre la calle 79 y 75, dado que es una arteria muy transitada. También se pavimentarían las calles aledañas al Hospital “Emilio Ferreyra”, la escuela Nº 48 y el Jardín Pichi Huinca, todas en el radió comprendido entre las calles 100, 59, 104 y 63.
Todavía no se ha informado a la municipalidad como se distribuirá, ni el monto que podría percibir cada comuna.
Proyectos
La norma establece que los Municipios deberán presentar el proyecto de obra a financiar y el presupuesto necesario para su ejecución y dispone que la Autoridad de Aplicación (el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante) decidirá el otorgamiento de las ayudas de acuerdo a la conveniencia y a la no superposición con otros proyectos en ejecución o en procesos de ser ejecutados.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal estableció que el nuevo sistema permitirá la ejecución no sólo de obras nuevas sino de aquellas ya iniciadas y que se encuentren pendientes de finalización.///
Ahora la Gestión
Con respecto a la cuestión política, Facundo López adelantó que ahora la prioridad es la gestión y que “hasta mayo todo va a estar tranquilo dado que durante ese mes se concretarán las definiciones electorales”.
Además adelantó que en ese momento confirmará si buscará la reelección. “Cuando se presenten los armados electorales ahí diremos quién será el responsable del Frente Renovador a nivel local y que tenga la potestad de llevar adelante la lista”, manifestó el Intendente.
Luego explicó que “todavía falta mucho nosotros estamos hablando de la gestión, tenemos muchas cuestiones por delante, va a ser un año complejo, sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal y tenemos que resolverlo”.