Podría presentarse un proyecto para que los comercios de barrio abran después de las 20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/concejo-vallota.jpg)
El bloque del PRO. Se trataría el aumento del boleto
Por una inquietud de la concejala del bloque PRO, Eugenia Vallota, podría estar llegando a la sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante un proyecto que pedirá la extensión horaria de los comercios de barrio.
Esto se da en el marco de varios reclamos que hubo el pasado fin de semana por parte de los vecinos, ya que las cervecerías y bares estuvieron abiertos hasta las 23, mientras que los almacenes donde se compran alimentos y otros productos de primera necesidad se veían obligados a cerrar a las 20.
Por otro lado, se espera que finalmente sea tratado el proyecto de la moratoria y el del aumento del boleto plano de colectivos, ya que fue revisado por el área de Legal y Técnica, luego de la incorporación del boleto gratuito para personal de salud, y estaría apto para ser puesto a consideración de los legisladores. En el caso del boleto, es algo que se viene discutiendo desde hace varias semanas y eso ha complicado la situación económica de la empresa que tiene a cargo el servicio de transporte urbano.
En cuanto al proyecto del Ejecutivo que busca habilitar una nueva moratoria para que se pongan al día todos los que deben tasas hasta el 31 de diciembre de 2020, es importante recordar que la iniciativa había llegado a manos de los concejales ya para la sesión ordinaria anterior pero no había podido tener un debate previo por lo que directamente no fue llevado a la sala. Días atrás, miembros de la Oficina de Recaudación Municipal lo presentaron oficialmente, por lo que ya estaría en condiciones de ser tratado y, seguramente, aprobado.
Renuncia de Sabatini
Una novedad que tendrá la sesión de este jueves será el cambio en el bloque oficialista Nueva Necochea, ya que ha renunciado a su banca la concejala Andrea Sabatini, aduciendo motivos personales.
En este caso, y de ser aprobada el jueves la renuncia por los demás concejales, será reemplazada por Gabriela Espinosa.
La sesión todavía no tiene horario definido ya que se planteó el horario de las 10 de la mañana, pero varios concejales no podrían estar presentes.
Ayer se reunieron los integrantes de la Comisión de Política Económica, quienes evaluaron expedientes en los que se pedía una condonación de deudas y también analizaron el contrato de locación del centro de salud del Barrio Norte.