Amplían el horario comercial a todos los rubros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/comercios-tapa.jpg)
Tendrá carácter excepcional. La decisión la aprobó el comité de crisis, que se reúne hoy. Ampliarían la atención en vinotecas y obras en construcción
El comité de Crisis evaluó en la mañana de hoy la apertura excepcional hasta las 20 de locales céntricos, con motivo del Día del Padre, a la vez que trataron la extensión horaria de vinerías y de obras en construcción.
El encuentro tuvo lugar a las 9.30 en el salón de actos del edificio municipal y en la ocasión se definireron varios temas, en particular la ampliación del horario de comercios de regalería, indumentaria, marroquinería, así como artículos de pesca y camping, entre otros.
Desde hoy
En cuanto a la extensión horaria, será para este viernes y sábado, por el Día del Padre.
Entre otros puntos, también abordaron lo relacionado a la ampliación del horario de atención al público en vinerías y obras en construcción.
“También está para aprobar el protocolo de equitación y esperamos la respuesta de la Provincia respecto al que presentaron los gastronómicos”. En idéntica situación, y pendiente de lo que decidan en la órbita bonaerense, se encuentra, el delivery de libros que presentó recientemente el Centro Cultural de Necochea.
Reuniones familiares
Otro de los temas salientes para la reunión de hoy fue el relacionado con las reuniones familiares por el Día del Padre aunque se estableció que fue grande el consenso para que no se habilite, porque aún no estamos en fase 5.
Si bien el Ejecutivo ha venido evaluando en la semana tal permiso, la voluntad fue perdiendo peso ante los últimos incumplimientos que varios ciudadanos han observado respecto a las reglas establecidas en torno a la cuarentena.
La idea es afianzar la denominada fase 4, en la cual se encuentra el distrito de Necochea, por caso con una mayor apertura comercial, y no correr riesgos de un nuevo brote ante una concentración masiva de familias.
Vale destacar que la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio prohíbe las reuniones y los infractores pueden resultar sancionados.
Trabajadores marítimos
Según se informó, en la mañana de ayer representantes del Sindicato Marítimos Unidos se reunieron con autoridades municipales para ponerlos en conocimiento de los problemas que tienen los trabajadores para ingresar a la ciudad de Mar del Plata.
En ese sentido, Martínez explicó que “está intermediando el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que puedan ingresar sin problemas porque el marinero tiene que ir hasta el muelle para que lo contraten”.
Cabe indicar que, a tal efecto, se requerirá el compromiso de los trabajadores para que, en caso de no ser contratados, regresen a su ciudad de origen y no permanezcan en Mar del Plata, que es lo que le preocupa a ese municipio.
Por su parte, las autoridades locales siguen con los controles en los accesos a la ciudad y se pudo establecer que está llegando bastante gente desde Buenos Aires por lo que se recordó que “entran los que tienen una tarea justificada pero no el que viene por el fin de semana o por el Día del Padre”.
Cabe mencionar que se han presentado este tipo de situaciones porque hay personas que tramitan el pedido y, como no hay controles en las salidas, acceden a la ruta y llegan hasta Necochea porque en el camino sólo deben atravesar la ciudad de Balcarce, donde son custodiados hasta la salida.///