Podrían aprobar un aumento en el boleto del transporte público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/cole26.jpg)
Se tratan dos iniciativas en la sesión del próximo martes. El boleto hoy cuesta $10.89
En la sesión del próximo martes se tratarán varias cuestiones de importancia, además de la rendición de cuentas que es una cuestión administrativa y política. Y cuando decimos de importante nos referimos a propuestas que influyan en la realidad cotidiana de los vecinos. Algo en lo que viene –desde hace tiempo- poniendo énfasis Ecos Diarios.
Esto sucederá en la citada sesión dado que los ediles analizarán dos proyectos para aumentar el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, el cual hoy tiene un valor de $10.89.
La primera iniciativa fue presentada por las empresas que brindan este servicio en nuestra ciudad, las cuales piden una actualización en el valor.
Y la otra iniciativa presentada por el bloque de Cambiemos Fe PRO solita que se realice una audiencia pública para que en ella se analice el precio del viaje en colectivo en este núcleo urbano.
Etapas
La primera iniciativa prevé otorgar a las empresas un aumento del 25% del valor del boleto en dos etapas. La primera sería en julio y allí se incorporaría un incremento del 15%, por lo cual pasaría a costar $12,53, mientras que en un segundo turno la idea es que el valor se eleve un 10% más -en el mes de diciembre- o sea que alcanzaría a los $13,62, totalizando el citado 25%.
Esto ya fue analizado en las comisiones de dicho cuerpo por los ediles y en las mismas se realizó el citado despacho con esto valores.
Ahora habrá que ver en la sesión si hay una mayoría para dar el aval necesario para que se aumente el boleto.
En caso de otorgárselo el mismo se implementaría desde el 1º de julio. Hay que tener en cuenta que al abonarse los boletos con la SUBE se debe acondicionar el sistema tecnológico a los nuevos valores.
Audiencia
La otra iniciativa pretende que los diferentes actores involucrados en esta cuestión puedan emitir su opinión para lo cual propone una audición pública.
Esta iniciativa – elaborada por la concejal Gabriela Gongora- también será puesta a consideración, dado que algunos aseguran que no se va a dar un aumento si antes no hay una audiencia pública.
También se indicó que para dar el incremento se basan en las necesidades de la empresa, que son innegables, pero el usuario también está complicado.
Ahora habrá que esperar a la sesión para ver si hay una definición, lo que seguro es que todavía no hay una propuesta que aglutina la mayoría necesaria para ser aprobada.///