Podrían incluir a Necochea en el desdoblamiento de las elecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/bicameral.jpg)
Una cámara bicameral analiza esta posibilidad. Aval del Intendente
En el último tiempo en el ambiente político hay un tema que se debate mucho y tiene expectantes a todos y es la posibilidad que se desdoblen las elecciones para intendente.
Esto lo está analizando una comisión bicameral en la Provincia , por eso entre las alternativas que se barajan estaría la posibilidad que se desdoblen en algunos municipios a modo de prueba. De esta forma nuestra ciudad podría estar incluida en ese grupo de menos de veinte distritos en los cuales se separarían los comicios.
El intendente Facundo López habló con Ecos Diario sobre esta posibilidad y consideró que “las autonomías municipales, en la forma en la cual estamos votando, muchas veces no se ven reflejadas, dado que no se discuten temas locales, cuando tenemos situaciones como la actual en donde la economía seguramente será el tema de la campaña del año que viene porque en este contexto económico de recesión, inflación, estancamiento del sector productivo y de pérdidas de puestos de trabajo seguramente poco se discutirá sobre el territorio local” y agregó que “los que están a favor del oficialismo nacional intentarán defender la política macro económica y los que creemos que otra alternativa económica es viable defenderemos otra y poco se podrá discutir sobre lo local”, por eso consideró que “desde hace tiempo deberían estar separadas o al menos identificado el desdoblamiento, probablemente con una boleta única”.
La posibilidad que esto se concrete estaría vinculada al ser Necochea una municipalidad administrada por el Frente Renovador, dado que la idea sería que en esta prueba se incluyan municipios de todas las banderías políticas, o sea habría de Cambiemos, massistas, peronistas y kirchneristas.