Polémico anuncio de Kicillof en la búsqueda del voto joven
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/KICI.jpg)
Insólito. El Gobernador explicó sobre los viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas y privadas
“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, precisó.
Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.
Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).
Con estos anuncios, el gobierno de Kicillof busca meterse en la agenda joven y dar señales al sector del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, a poco más de un mes para las legislativas de noviembre.
Kicillof hizo este anuncio en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.