Polémico empate en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/22-4.jpg)
Ganaba Independiente 2-0 y Gimnasia lo remontó en el complemento
LOBERIA.- En un segundo tiempo más “hablado” que jugado por los protagonistas y un arbitraje caótico, Gimnasia debutó en el torneo remontando dos goles de desventaja y rescató con dos polémicos goles un empate 2-2 frente a Independiente.
En el inicio del trámite los loberenses fueron ampliamente superiores, merecieron la ventaja y hasta pudo ser mayor. El tandem Gigena-González fue decisivo en la elaboración de jugadas por la derecha y siempre con el peligro latente de Landuci arriba. El 1-0 fue a los 12’, tras un corner bajo que desviaron en el primer palo y Landuci tocó al gol entrando por el segundo. Después de desperdiciar varias chances, con Vallejos, debutante de 16 años, tapando un par de ocasiones claras en el arco del “Lobo”, finalmente a los 44’ llegó el segundo del local: desborde de Gigena y gran jugada personal para eludir luego al arquero pero cuando define el defensor Rosales termina empujando al gol intentando evitar lo que parecía inevitable.
Reclamos al por mayor
A partir de allí el partido fue otro. Los jugadores de Gimnasia protestaron una falta sobre Martínez en el inicio de la jugada del 2-0 y se fueron al descanso insultando y amenazando gravemente a la terna arbitral. Tras el descanso, las protestas no cesaron tras cada jugada dudosa pero el árbitro optó por guardarse las tarjetas.
Y a todo esto, el visitante llegó al empate en dos jugadas discutidas con el asistente Siri como protagonista. A los 23’ tras centro de Gutiérrez, Balquín empujó al gol. El juez de línea levantó la bandera pero tras las mencionadas protestas la bajó y luego de un extenso diálogo con Amuchastegui, terminaron convalidando el gol. Y tres minutos después, algo similar: a la salida de un corner, el despeje le vuelve a quedar al ejecutante, en clara posición adelantada, pero la jugada siguió de cabeza, entrando por detrás, Corvalán puso el empate. Independiente reclamó el offside, pero esta vez no hubo cambios.
En el final ambos pudieron ganarlo. Eduardo Gutiérrez, que ingresó en gran nivel, remató por arriba en el área tras una buena jugada personal, y Landuci cabeceó cerca del palo en otra clara, ahora para Independiente.