Policía detenido, acusado de agredir a golpes a su pareja
Le imputaron los delitos de “lesiones y daño”
Una mujer denunció a su pareja, un efectivo policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), por sufrir maltratos verbales y golpes en la vivienda que comparten.
Luego de las imputaciones de los delitos de “lesiones y daño”, se pidió la detención del acusado y el juez de Garantías Guillermo Llugdar, tras analizar las pruebas colectadas en la causa, hizo lugar al requerimiento.
En la madrugada del domingo, la víctima se presentó voluntariamente en la sede de la Delegación Necochea de la Policía Federal y denunció al servidor público por violencia de género.
A partir de esa situación, los agentes federales se dirigieron al inmueble que compartía hasta ese momento la pareja, pero el sindicado de proporcionar golpes a la mujer, se había fugado tras utilizar un balcón y los edificios linderos.
Posteriormente, se logró dar con el agresor y fue derivado a la Fiscalía para que declare ante el fiscal de la causa.
Marcos Bendersky le tomó indagatoria en las últimas horas y escuchó la versión de los hechos de parte del integrante de la fuerza de seguridad.
Más tarde, se solicitó la detención del efectivo policial y el Juzgado de Garantías Nº 1, analizadas las evidencias reunidas, avaló el requerimiento del Ministerio Público Fiscal.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado ahora de “lesiones y daño” en perjuicio de su pareja, contaba con otras causas elevadas a juicio oral en el Juzgado Correccional y en diciembre pasado no se presentó al debate.
Por otro lado, se conoció también que el acusado habría sido desafectado de la Policía bonaerense hasta tanto se defina su situación con la Justicia.
Cabe acotar que la denuncia de la víctima sobre lo ocurrido en una vivienda de Necochea, fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia e interviene la UFI Nº 10 de violencia de género.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión