Policiales en la región
Cuento
TANDIL.– Una pareja de jubilados fue víctima del accionar de un delincuente que bajo la modalidad del “cuento del tío” les robó alrededor de 10 mil pesos.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 16.15 cuando Isabel Díaz, de 86 años, iba caminando por Quintana y Pasteur, y de pronto se le acercó un hombre que conducía un auto de color negro.
“Señora, qué suerte que la encuentro, usted no se acuerda de mí, pero me conoce de chiquito, tengo un dinero para su hija”, le dijo.
Entonces, le dijo que tenía que darle este dinero a su hija `urgente’. El desconocido iba con una adolescente de 13 o 14 años en el auto.
El delincuente convenció a la jubilada para llevarla hasta la casa y guardar el dinero en “un lugar seguro”.
Al llegar a la casa de Díaz, donde se encontraba su marido, también de 88 años, lo saludó como si lo conociera toda la vida, le mostró una billetera y le preguntó al matrimonio si tenían alguna caja de seguridad donde “pudiera guardar la plata y que quedara segura”. Fue así cómo el matrimonio llevó al delincuente hasta el lugar donde guardaba su dinero y en un instante les robó la jubilación.
Peligroso
MAR DEL PLATA.– Un hombre de 57 años acusado de ser el líder de una violenta banda de delincuentes que se dedicaba a robar a ancianos en edificios fue detenido el jueves por la tarde en Punta Mogotes y al verificar su identidad, la policía se encontró con que tenía otras tres órdenes de captura por diferentes delitos. El hombre fue identificado Daniel Omar Giménez (57) fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en el marco de una casa manejada por el fiscal Mariano Moyano y con autorización del juez de garantías Juan Tapia.
Giménez fue señalado como el líder de una banda constituida por siete personas de ambos sexos, a los cuales la Justicia les comprobó al menos ocho hechos, cometidos en el transcurso del año 2016.
Peón rural
BALCARCE.– Ubaldino Sánchez, el hombre que fuera golpeado de manera brutal durante un robo perpetrado hace una semana en la vivienda de campo en la que vivía, dejó de existir ayer en Mar del Plata.
El deceso se produjo en el Hospital Interzonal, al que había sido trasladado esta semana desde el nosocomio local a raíz del agravamiento de su estado por las graves lesiones recibidas.
Cabe recordar que Sánchez fue hallado en la tarde del pasado sábado por un vecino que se acercó a la finca donde vive, en la zona rural, aunque se estima que la salvaje agresión se habría producido el viernes.