Policías vuelven contagiados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospicorona.jpg)
Cumplían tareas en el Conurbano. Hay dos casos en Necochea y otros en Lobería
La confirmación de los positivos de dos policías de nuestra ciudad que se contagiaran de coronavirus en Ituzaingó, donde habían estado desarrollando labores, forman parte del grupo de uniformados que vuelven a sus ciudades de origen en las mismas condiciones, tras haber permanecido en sitios de circulación viral.
La situación se ha repetido en al menos dos ciudades más de la provincia de Buenos Aires: Lobería y Bahía Blanca, con dos y un caso positivos, respectivamente.
En el caso de la primera localidad, se trata de un agente que también regresó de Ituzaingó, mientras que el segundo es una mujer policía, que se indicó habría contraído el virus en La Plata (se desempeña en la Escuela Juan Vucetich).
En todos los casos se trata de casos importados, por lo que no implican un cambio de fase para Necochea y Lobería, vienen cumpliendo el aislamiento preventivo de 14 días.
Por el lado de Bahía Blanca, a principios de mes también se constató otro caso de un integrante de la Policía que volvió infectado de Covbid-19 de otra ciudad.
Con estos casos positivos queda en claro la actividad de riesgo de los policías, que la superioridad decide enviar a lugares de plena circulación del virus, el que en varios casos contraen y de no tener la suficiente responsabilidad, al regresar pueden poner en riesgo a la comunidad donde viven.///