Política, deporte y espectáculos, los temas de “El diálogo de hoy”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/83fed63b-98fe-49bd-826f-4144b6995035.jpg)
Bartolomé Zubillaga y Alejandro Pascual participaron en vivo en La Costa 97.9 FM
Continuando con la visita de los precandidatos que compiten en las PASO de agosto, en «El diálogo de hoy», por La Costa 97.9 FM, participaron Bartolomé Zubillaga y Alejandro Pascual, referentes de Juntos por el Cambio y Hay Consenso, respectivamente. Junto a ellos, Alexia Barchigia y Juan José Flores, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, hablaron de sus propuestas para nuestra ciudad y de los planes de trabajo que vienen llevando adelante en el marco de la campaña electoral.
Además, Gonzalo Ortiz, profesor del Necochea Golf Club, habló del impulso que brindan desde la entidad a los jóvenes deportistas y también de la positiva experiencia actual de Josefina Rendo, quien con 14 años se encuentra compitiendo en EE.UU. con un muy buen desempeño.
En cuanto al arte y los espectáculos, se difundieron las actividades dedicadas a niños por las vacaciones de invierno, los estrenos de cine y otras propuestas que tendrán lugar en nuestra ciudad para disfrutar durante el fin de semana.
En campaña
Zubillaga, quien se postula como precandidato a concejal por la lista de Arturo Rojas, habló principalmente de las propuestas económicas de su equipo, orientadas a crear una agencia de recaudación, reducir la planta de funcionarios e implementar un sistema on line de acceso a la información. Con esto, pretenden lograr una modernización del municipio, que abarque al área de Salud como una de las prioridades. Zubillaga afirmó que quisieran apelar a la transparencia, para lo que hacer una auditoría de las cuentas municipales sería fundamental.
Por su lado, Pascual, precandidato a intendente, se refirió a sus propuestas, dentro las que enfatizó en la aplicación de la tasa portuaria, achicar la planta municipal y en cuanto al Casino, sostuvo que su intención es no subastarlo, sino reutilizarlo como oficinas para la administración pública y volver a darle vida como la postal de Necochea que supo ser.
Ambos precandidatos, afirmaron que el ida y vuelta con los vecinos que conocen al recorrer barrios y diferentes puntos del distrito, resulta enriquecedor para conocer a fondo las necesidades y procurar trabajar en pos de generar mejoras.
Así, una nueva mañana protagonizada por la política transcurrió en la tradicional FM, en la que continuarán exponiendo sus ideas quienes se encuentran en plena campaña electoral camino a las PASO. Asimismo, el ya establecido segmento musical de los viernes, contará con una nueva participación para amenizar la mañana con música en vivo, previo al fin de semana.