“Además de capacitar se contribuye en la igualdad de oportunidades laborales”
Señaló Rocío Zabaljauregui, acerca del trabajo que realizan en el Polo Productivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/polo_productivo.jpg)
El Polo Productivo municipal funciona en la sede ubicada en calle 79 y 72, donde actualmente se dictan varios talleres teórico prácticos, como mantenimiento de edificios, electricidad, albañilería, construcción en seco, entre otros. La directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la Municipalidad, Rocío Zabaljauregui señaló que “además de capacitar se contribuye en la igualdad de oportunidades laborales” y detalló que hoy en día concurren 120 personas, lo que significa una posibilidad para 120 familias.
El objetivo general desde la dirección es fortalecer la inclusión social y económica, además de contribuir a la igualdad de oportunidades laborales a través de las capacitaciones.
La funcionaria explicó que “se acompaña a las personas que le cuesta insertarse en el mercado y durante la práctica formativa” y añadió que también acompañan a mujeres que están formándose e intentan sumarse en algunos oficios que históricamente fueron “masculinos”.
El cupo de los talleres rondan entre 15 y 40 personas, pero varían de acuerdo a cada capacitación.
Zabaljauregui manifestó que “el polo funciona antes de la gestión de Arturo Rojas con distintas capacitaciones, y desde que me sumé a la gestión, fortalecimos la empleabilidad” y en este sentido hizo un balance positivo ya que han logrado articular con instituciones educativas y el sector privado.
De esta forma desde el polo se potencia el desarrollo de competencia de las personas que buscan insertarse en el mercado laboral. “Desde la dirección brindamos recursos para capacitaciones no solo para la inserción laboral sino para promover el trabajo independiente”, dijo.
Talleres
Los talleres se dictan junto al Centro de Formación Profesional Nº 402, en horario tarde y vespertino, de forma gratuita.
Además, está abierta la inscripción para un taller de carpintería, que comenzará en pocos días.
Los interesados deben dirigirse al polo, a partir de la semana que viene, los martes de 9.30 y 12 y los jueves de 18 y 21, como así también en la oficina de Turismo y Producción, avenida 2 y 87.
Zabaljauregui destacó que los talleres cuentan con certificado expedido por la dirección de formación profesional y remarcó “nosotros buscamos acompañar toda la trayectoria desde la formación en el oficio hasta el desarrollo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión