Polvo en suspensión, vuelco y sin concretar carreras en La Cascada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/Vuelco-de-Arguello.jpg)
En Tandil, la octava fecha de las Mayores del Sudeste quedó declarada desierta.
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Lejos de imaginarnos el final y complacidos por la tremenda respuesta del público (más de 2500 personas), como así también al amparo de una jornada primaveral; la fiesta de las Mayores del Sudeste en el circuito La Cascada, de Tandil, en su octava fecha, quedaron truncas en una decisión adoptada por el comisario deportivo Roberto Massón, quien no quiso exponer más tropiezos a la organización al comprobar mucho polvo en suspensión y el pedido de dirigentes de las categorías; algo que sus pares del Tandil Auto Club aceptaron pese a mucho esfuerzo para dejar la pista en condiciones.
Todo no comenzó al mediodía de la víspera. El sábado, los dirigentes de las Mayores del Sudeste les habían sugerido que la pista no estaba como se preveía y que para evitar ulterioridades que desistiera de hacer las competencias.
El compromiso, ante la falta de lluvias en los últimos tres meses, derivó en un planteo de riego en la noche del sábado, algo que no se cumplió y en la víspera con fuerte sol, escaso viento y el contratiempo del tremendo vuelco de Marcos Argüello (algo no producido por la tierra, sino por un inconveniente mecánico) y que terminó con una serie de encontronazos de otros autos en el sector conocido como la Curva Plana; concluyó en la determinación mencionada en el párrafo superior.
Por lógica consecuencia, muchos pilotos pusieron énfasis en que debían correr por respeto al público y fue Sebastián Usandizaga, presidente del Tandil Auto Club, quien ofreció la disculpas necesarias; pero que la determinación la habían ejercido la Federación del Sudeste y Lucio Cinalli, titular de la Asociación de Corredores.
No se entregará el puntaje por las series disputadas y quedó el sabor amargo para quienes hicieron posible un trabajo valiosísimo para situar a La Cascada, como un escenario apto.
Una verdadera lástima por los costos asumidos por los pilotos para presentarse a competir y también para el público que paga las consecuencias porque algo no funcionó como correspondía.