“Ponemos énfasis en lo pedagógico, respetando la identidad del jardín”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1397-PERROTTA-e1504183818484.jpg)
Señaló la directora del Jardín Nº 903, en el marco del 52º aniversario
Este miércoles, el Jardín de Infantes Nº 903 “Prof. Enrique Balech”, celebró su 52º aniversario junto a los alumnos y la comunidad educativa, siendo una jornada recreativa donde los chicos disfrutaron con sus docentes y familias. En este marco, la directora Gabriela Giuliani resaltó que “ponemos énfasis en lo pedagógico, respetando la identidad del jardín”.
Asimismo recalcó que a lo largo de estos 52 años, “la institución ha pasado por diversas etapas conflictivas y siempre pudo superarse con la mirada puesta en lo pedagógico, pensando en proyectos creativos que estimulen diversos aprendizajes, teniendo en cuenta las características de la comunidad y que el proyecto tenga una impronta en el barrio”.
Actualmente el jardín cuenta con una matrícula de 285 alumnos desde sala de 2 y sala de 5, en ambos turnos, teniendo 11 secciones.
El Jardín Nº 903 siempre tuvo muy buena demanda de alumnos y se acentuó más a partir del año 2006, cuando se incrementó con la apertura de sala de 2.
En este sentido, Giuliani adelantó que “hay una demanda muy importante, quedando muchos chicos en lista de espera, pero nosotros siempre intentamos mejorar las condiciones y tenemos la intención con un proyecto de ampliación de la sala de 2, donde podamos completar y tener el nivel maternal, pero por ahora es un proyecto a futuro”.
Cabe recordar que la inscripción para el ciclo lectivo 2018 será en noviembre y se dará a conocer la fecha exacta a fines del mes de octubre.
Festejo
En el día de ayer, tanto en el turno mañana como a la tarde, los alumnos vivieron una jornada de juegos, donde no faltó la música, torta de cumpleaños, las velitas y la bengala.
Los chicos esperaban ansiosos ese día porque desde la semana pasada se habló del cumpleaños del jardín y ellos participaron desde la expresión gráfica, hicieron trabajos alusivos a la fecha y los expusieron.
Del festejo participó la comunidad, maestros y los profesores de educación física, quienes organizaron una jornada de juegos en postas y los padres de la
salita de 2 años (amarilla) regalaron varios juegos que fueron construidos por ellos con elementos reciclables, formando circuitos de agua y arena.
En cuanto a las tortas que eran de grandes dimensiones y estaban decoradas con golosinas, la regaló la asociación cooperadora.
Los chicos disfrutaron de la jornada festiva, donde cantaron el feliz cumpleaños y compartieron la merienda.
El jardín trabaja constantemente en nuevos proyectos y también en aquellos que marcan la impronta de la institución como es la muestra de arte que se hace a fin de año con los trabajos elaborados por los alumnos.
Gabriela Giuliani indicó que “el proyecto de arte es histórico y reconocido por la comunidad. Actualmente están los alumnos de la escuela de arte, observando y haciendo sus prácticas”.
En la muestra de arte se pone mirada en pedagógico y en las características de las nuevas infancias, estando atentos a nuevas propuestas que estimulen el aprendizaje de los chicos y tengan en cuenta sus intereses.