Ponen en funciones cámaras de seguridad durante las 24 horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/c%C3%A1maras.jpg)
LA DULCE.- Modificaron el organigrama de trabajo del Centro de Monitoreo Municipal para darle mayor relevancia
Volvieron a ponerse en funcionamiento seis de las nueve cámaras con las que cuenta la vecina localidad.
Uno de los principales objetivos que se ha propuesto el equipo de gobierno que encabeza el intendente Arturo Rojas es el de mejorar la seguridad en todo el distrito, a los fines de devolver la tranquilidad de vivir a los habitantes.
“Estamos muy contentos con el desempeño del Centro de Monitoreo Municipal”, aseveró Héctor Giglio, director de coordinación de Políticas de Seguridad Pública.
Desde diciembre se vienen implementando diversas modificaciones en el organigrama municipal, y se articulan áreas con injerencia en temas de prevención de episodios delictivos.
El centro de monitoreo cuenta con personal que observa las cámaras de seguridad durante las 24 horas y el sistema se ha puesto a disposición de la Policía y de la Justicia para trabajar en el esclarecimiento de ilícitos.
Comunicación directa
Se tiene a un efectivo policial en comunicación directa con los móviles del Comando de Patrullas y de las distintas dependencias y esto acorta mucho la distancia para poner en conocimiento del hecho al efectivo que está en la calle.
Inclusive, cuando el móvil llega al lugar de los hechos, se puede hacer la corrección sobre los sectores de búsqueda y se pretende desarrollar la seguridad en cada localidad, donde La Dulce juega un rol preponderante.
El funcionario de Políticas de Seguridad Pública destacó el trabajo que se viene ejecutando desde el área de Ordenamiento Urbano, que encabeza Mario Azcárate, y resaltó las gestiones realizadas por la delegada dulcense, Amanda Piscitelli, en virtud del refuerzo de la seguridad en el lugar.