Ponen en marcha una nueva propuesta de un taller de cocina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/MARRARO.jpg)
En el Centro Cultural de Necochea. Hoy, se dictarán dos talleres gratuitos. El proyecto recibió un subsidio de la Conabip
El Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra inaugurará hoy el aula cocina que pudo concretar tras haber ganado un concurso de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
Vale mencionar que el proyecto fue presentado conjuntamente con Ciudad Frutal y los talleres de cocina articularán con lo producido en las huertas que se desarrollan en nuestro medio.
A efectos que la comunidad conozca este nuevo espacio, se dictarán dos talleres gratuitos que requieren de inscripción previa.
Al mediodía, Ana Arru coordinará “Rico, sano y soberano”, destinado a niños y juntos prepararán un plato con productos de la Hospihuerta.
En tanto que, a las 16, Romina Corapi, de una firma local, brindará un taller donde enseñará a preparar pan dulce.
Juan Marraro, presidente del Centro Cultural de Necochea expresó que “la plata del subsidio llegó el mes pasado, pero nosotros concursamos hace dos años y el monto percibido nos permitió hacer menos de lo que habíamos proyectado”.
Reformas
Vale señalar que el subsidio para el que aplicaron era de $ 27.000 y con esa cifra adquirieron una cocina tipo industrial nueva, un calefón nuevo, tiraron abajo una pared y realizaron tareas de pintura en la nueva aula taller.
Las actividades de hoy son abiertas a todo público y tiene por objetivo que la comunidad conozca este nuevo espacio donde, a partir del año próximo, se ofrecerán distintos cursos de cocina para todas las edades.
De este modo, los integrantes de Ciudad Frutal podrán generar una transición entre lo que producen en las huertas familiares, aprendiendo a procesar y cocinar los alimentos así como también a conservarlos.
Durante el año en curso, la institución también recibió el Bibliomóvil que llegó a nuestro medio luego de casi dos años de espera tras haber ganado un concurso de Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), que les otorgó la concesión, bajo la figura de comodato por seis meses, de nueve bibliomóviles a diferentes proyectos previamente seleccionados.
Préstamos
Por su parte, los socios de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra podrán retirar cuatro libros hasta fin de mes, cuando habitualmente son dos libros cada 15 días.
Esta iniciativa tiene por finalidad que los lectores cuenten con material suficiente durante enero, mes en que la biblioteca estará cerrada al público.
Vale señalar que, a partir de enero y febrero, la institución abrirá sus puertas de 8 a 13, y atenderá normalmente la secretaría, habrá actividades del 100×100+Cultura y muestras de arte, entre otras cosas.
En tanto, que para el próximo viernes 27 las autoridades están organizando un Brindis de Fin de Año y la tarjeta tendrá un costo de $ 300 y será a beneficio de la institución, incluyendo música y tragos para compartir con socios y amigos.