Ponencias y debates en el inicio de la Jornada Notarial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/notarios09.jpg)
Se celebra en el Club Del Valle, con unos 300 escribanos de distintos sitios de la provincia
Las instalaciones que el Club Atlético Del Vale posee en la ribera del rio Quequén se vieron colmadas en la jornada de ayer, con motivo de la puesta en marcha de la 40º Jornada Notarial Bonaerense.
El evento, que ha congregado en nuestra ciudad a unos 300 escribanos de diversos puntos de la provincia se extenderá hasta el próximo sábado, contando también con una variada actividad para los acompañantes de los profesionales.
En la jornada de apertura, en el salón de la institución azulgrana, se desarrolló el tema “derecho real de superficie”, que a través de ponencias y posteriores debates, generó conclusiones consideradas “de importancia” para los notarios participantes.
La coordinación local del tratamiento de este tema estuvo a cargo de Andrea Salvini.
Recreación
En el caso de los acompañantes de los profesionales intervinientes, en su mayoría familiares, pese a la lluvia pudieron disfrutar de las actividades recreativas que ha previsto el Colegio de escribanos de nuestra ciudad, entidad anfitriona.
En la oportunidad los visitantes recorrieron distintos lugares de la ciudad y saborearon un té en un local comercial de la Villa Díaz Vélez.
En el predio de Del Valle se ha montado una carpa en la cual se llevan adelante las comidas entre el tratamiento de los distintos temas.
La Jornada Notarial cuenta con la presencia del notario local Leopoldo Bernard, en su rol de presidente del colegio bonaerense.
En el día de hoy las actividad se pondrá en marcha a las 9, aproximadamente a las 14 se llevará adelante una comida frugal y se reanudará el tratamiento de temas de interés para la profesión, hasta las 18,30.
Para mañana viernes a las 22 está prevista una cena de camaradería de cierre, que contempla un show musical, mientras que para el sábado a las 11 está programada la entrega de premios a los mejores trabajos expuestos.
En esta Jornada Notarial, que regresa a nuestra ciudad luego de ocho años, toman parte escribanos de nuestro medio y de las ciudades de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Nueve de Julio, Pergamino, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Tandil y Trenque Lauquen.///