Eligen delegados en la Usina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/vilchez.jpg)
El presidente del Consejo de Administración ofreció un informe sobre las obras concretas y las que están en marcha
Con la presencia de una sola lista, la “Blanca Celeste y Blanca”, y por aclamación, se eligieron ayer en la Usina Popular Cooperativa los delegados de los siete distritos en los que están divididas las ciudades de Necochea y Quequén,
El próximo paso es la realización de la Asamblea Anual Extraordinaria, en la que se aprobará la memoria y balance, encuentro que podría hacerse en octubre o, tal vez, antes, para no superponerse con las elecciones generales de autoridades gubernamentales.
Durante la asamblea distrital, el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Antonio Vilchez, realizó un pormenorizado informe sobre los proyectos de obras que se ejecutaron y otros que están en plena etapa de desarrollo.
El directivo se dirigió de esta manera a los delegados de la institución y demás funcionarios que participaron del encuentro llevado a cabo en el recinto de deliberaciones de la cooperativa eléctrica.
Balance y obras
Cabe señalar que una vez que esté concluido el balance administrativo de la Usina Popular “Sebastián de María” se confirmará la realización de la Asamblea Anual Extraordinaria para la aprobación del mismo y la elección de cargos de consejeros.
El encuentro estaría previsto realizarlo antes de octubre venidero y, en ese aspecto, se trabaja intensamente para finalizar el control de las finanzas de la cooperativa y recursos a destinar en diferentes servicios.
Luego de la proclamación de los delegados de distritos, el propio titular del Consejo de Administración de la Usina ofreció un informe sobre las obras comprometidas para el ejercicio del año anterior.
Por ejemplo, se refirió a la repotenciación del suministro de energía para Quequén, a través de la instalación de tres tuberías a cuatro metros del lecho del Río Quequén, por donde pasarán los cables especiales que fortalecerán el servicio eléctrico para la vecina ciudad.
Se trata de una inversión de unos $ 30 millones que se cubre con fondos propios que aporta la Usina y un préstamo del Banco Credicoop Cooperativo.
Consultorios médicos
Por otro lado, se dio a conocer a los delgados sobre la obra de cuatro consultorios médicos que está avanzada y que tiene como propósito final, la ejecución de ocho consultorios en total para la atención a pacientes.
Antonio Vilchez también valoró la puesta en marcha del cajero automático en la sede de la institución, sobre el local de avenidas 59 y 42, que permite un servicio más para la comunidad acerca de la extracción de dinero.
La intención es instalar otro aparato en breve y con esta iniciativa, la entidad cooperativa ahorra un gasto de $ 500.000 mensuales para el traslado de caudales, cuya labor realiza una empresa privada que debe ser contratada por la Usina.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración habló de la adquisición de un par de ambulancias, una grúa y cuatro camionetas que amplían el parque automotor de la entidad.