Las expectativas superan las reservas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/finde8328.jpg)
Por Semana Santa, los primeros turistas llegan este jueves, pero el fuerte será a partir del viernes. Predominará el buen tiempo
A pocas horas de comenzar el fin de semana largo, siendo este jueves, día no laborable para la administración pública, se espera la llegada de los primeros turistas a nuestra ciudad, aunque desde el rubro hotelero se mencionó que las reservas rondan entre un 20% y un 30%. Sin embargo, tienen buenas expectativas ya que el pronóstico meteorológico anticipa para los próximos días buen tiempo.
Desde la semana pasada, hubo muchas llamadas para consultar el costo de la estadía y servicios, reservando su lugar algunos, y otros quedaron en definir los últimos días.
Por otro lado, vale mencionar que al no ser temporada de verano, muchos visitantes saben que consiguen lugar fácilmente para alojarse por tres o cuatro días.
Los que aseguraron su estadía provienen de Buenos Aires, provincia y Capital, siendo visitantes que vienen a la ciudad en diversas épocas del año y en otros, gente que por primera vez elige nuestro medio.
Además se indicó que vienen en grupos familiares con hijos, por lo que han solicitado habitaciones matrimoniales, o bien en grupos de cuatro amigos.
Siendo este el fin de semana largo, más extenso del año, muchos eligen salir, descansar y pasear.
Las expectativas son muy buenas, y se espera la afluencia de turistas, esperándose otro movimiento en la zona de la Villa Díaz Vélez, en los comercios gastronómicos, por la peatonal 83, en el puerto y paseos de compras.
Tiempo
En lo que respecta al tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa para este fin de semana largo, buenas temperaturas para disfrutar del aire libre y en contacto con la naturaleza.
Para hoy, anticipan una temperatura máxima de 27º C, con vientos leves a moderados del sector norte.
Mañana jueves habrá nubosidad variable, con una temperatura mínima de 18º y una máxima de 26º C.
Siendo el Viernes Santo el día que se espera más calor, llegando la temperatura a 30ºC, y estará algo nublado.
El sábado, figura probabilidad de precipitaciones, y se nota un descenso de la temperatura, llegando la máxima a los 20ºC.
En tanto, el domingo y el lunes, serán días donde la temperatura oscilará entre los 21 y 22º de máxima.
Fiesta de los pescadores
Este fin de semana, se realizará una nueva edición de la Fiesta de los Pescadores y el Mar, en el Multiespacio MAR 6 de Avenida 10 y 63.
El próximo sábado 31 y el domingo 1° de abril, con la organización del Ente Necochea de Turismo (Entur), se llevará a cabo, ofreciendo una salida en familia, donde habrá espectáculos, stands gastronómicos y otras actividades.
Aprovechando el fin de semana largo e intentando generar un nuevo evento para despedir la temporada estival, se realizará esta fiesta que años anteriores se desarrollaba en el mes de febrero.
La idea también es conectar la tradicional actividad portuaria con la cultura urbana.
Asimismo, en el Multiespacio MAR 6, con entrada por Avenida 10 y calle 63, se instalará un escenario para que los visitantes puedan disfrutar de diferentes espectáculos y performances artísticas, además de los esperados puestos gastronómicos que, cada año, invitan a degustar comidas con productos frescos de mar, como pescados, rabas, cazuelas, paellas, entre otros.
En el marco de esta fiesta, desde la margen Necochea del Puerto Quequén se podrán realizar paseos náuticos, se efectuará una procesión por el agua, se recordarán a los pescadores y sus familias y se realizará el bautismo de embarcaciones.