Por ahora solo habilitaron el ingreso a la escollera Norte
En la de Necochea continúa la clausura decretada tras la muerte de decenas de lobos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/escollera_norte.jpeg)
Pese a que el deceso de lobos marinos a causa de la gripe aviar ha continuado descendiendo, la representación local del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) solo ha habilitado hasta el momento la reapertura para el ingreso de vehículos a la escollera Norte (Quequén), pero aún no la Sur (Necochea).
Cabe recordar que la medida de clausurar el acceso a las escolleras locales se había tomado el pasado 22 de agosto, en coincidencia con la muerte de decenas de lobos contagiados con gripe aviar.
La medida dispuesta en la escollera quequenense de levantar la clausura hace presumir que se replicará en breve en la de Necochea.
A su vez últimamente no han surgido reclamos por la permanencia de animales muertos en la arena y sin ser enterrados, y de perros comiendo sus restos, lo que generó días atrás inquietud en que esta anomalía generara un contagio mayor en la ciudad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión