Por cuarta vez, roban y provocan daños en el Jardín de Infantes 902
“No sabemos qué más hacer para protegernos de la delincuencia”, sostuvo anoche la directora del establecimiento, Patricia Ponce. Instalarían cámaras de seguridad y otra alarma
“Recién llego a mi casa, muy dolida por lo ocurrido nuevamente”, señaló anoche Patricia Ponce, directora del Jardín de Infantes Nº 902, tras varias horas para ordenar el desastre que generó nuevamente un grupo de ladrones.
“No sabemos qué más hacer para protegernos de la delincuencia. Tendremos que instalar cámaras de seguridad, mejorar el sistema de alarma y no sé qué otra acción para tratar de ponerle freno a estos episodios”, agregó la docente.
Ponce habló con Ecos Diarios y recordó que desde que se inició la “cuarentena obligatoria” y las medidas de “aislamiento social y preventivo”, son cuatro las veces que malvivientes provocaron daños materiales y robos en el establecimiento.
“Es increíble, rompen todo lo que tienen adelante y roban, ya no hay más elementos de valor para llevarse, no entendemos por qué tanto ensañamiento con un lugar al que concurre toda la familia”, resaltó con bronca e impotencia la directora.
El botín sustraído
La responsable de la institución enumeró los objetos que los ladrones se llevaron, tras acceder al edificio de avenida 75 entre calles 78 y 80, usando el frente del Jardín de Infantes.
“Primero destrozaron a patadas una puerta de la Dirección y se llevaron un scanner, tres CPU de computadoras, un equipo de música, artículos de librería, golosinas y otras mercaderías que teníamos en el jardín”, dijo a Ecos Diarios Patricia Ponce.
El ilícito se produjo en horas de la noche del viernes y antes de la madrugada de ayer, el personal policial descubrió lo sucedido.
“Hemos estado trabajando desde las 7 de la mañana de hoy (por ayer) y, para colmo, ni agua potable había en las cañerías del edificio, así que tuvimos que salir a comprar para poder lavarnos y beber”, añadió la directora del Jardín de Infantes Nº 902.
Personal de la Policía Científica habría estado también ayer en las instalaciones educativas para colectar algún rastro de los autores del ilícito.
Muestras de solidaridad
Patricia Ponce también reconoció que el Jardín de Infantes lleva adelante una labor de contención a las familias más carenciadas del barrio, entregando sábanas, colchones y otros elementos.
Esa función social se agrega a los aprendizajes que ofrecen los docentes todo el año a los niños que forman parte de la matrícula de esa institución.
“Abrazo grande para toda la comunidad educativa del Jardín Nº 902. Esperemos que se pueda modificar esta situación que duele y entristece desde lo más profundo”, señaló una docente jubilada que pasó por varios jardines de infantes de Necochea y Quequén.
Otro vecino de nuestro medio también se solidarizó con el personal docente y auxiliar del establecimiento y señaló: “Da bronca y tristeza, por los destrozos y el avasallamiento. Cómo puede ser profunda ignorancia de quiénes cometen repetidamente estos actos”, manifestó.
Hasta ayer, no había detenidos por este nuevo ataque vandálico y robo.
Raid delictivo
*El 1º de mayo, se inició el raid delictivo en el inmueble de avenida 75 entre 78 y 80, con la sustracción de varios elementos de valor, además de las roturas provocadas en las instalaciones
*El 15 de setiembre, otra vez, los desaprensivos de siempre, generaron daños materiales en el interior del edificio, con absoluta impunidad.
*El 24 de setiembre, nuevamente, entraron por la fuerza al jardín y recorrieron las dependencias para provocar desorden y llevarse mercaderías que son entregadas a las familias de esa comunidad educativa.
*El 23 de octubre, en horas de la noche, los ladrones volvieron a atacar el inmueble, rompiendo la puerta de la Dirección. Luego, en el interior, seleccionaron lo que se llevarían y también comestibles que estaban destinados a ser entregados a los más necesitados.