Por decreto de López, el boleto plano cuesta $23,22
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/micros.jpg)
Regirá desde hoy, tras la inactividad de ayer
A través del decreto Nº 1265/19, el intendente Facundo López habilitó el nuevo costo del boleto plano de las dos líneas de ómnibus urbano, que pasó a costar $23.22.
Como se recordará, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a aplicar los incrementos necesarios hasta el mes de diciembre en las tarifas de transporte público de pasajeros.
En cuanto a las tarifas sociales, el aumento se establece de acuerdo al porcentaje que se acordó oportunamente en las cláusulas de concesión con cada una de las empresas.
Se dejó en claro que la suba no se verá reflejada de inmediato en los usuarios, ya que debe primero ser notificado el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y luego a Nación Servicios, que instrumenta la tarjeta SUBE, por lo que se estima que recién en los próximos 15 o 20 días se hará efectivo, tanto para la empresa Micros Omnibus Nueva Pompeya y Compañía de Transporte Necochea.