Por disposición del Ministerio de Seguridad se levantó el puesto policial frente al Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/casino27.jpg)
La cabina fue llevada a la Comisaría de Quequén para reforzar la atención al público. Resquemor ante la decisión de retirarla
Finalmente, tal cual se había sugerido semanas atrás, fue levantado el puesto policial que existiera desde el pasado mes de diciembre en avenida 2, frente al Complejo Casino, para ser derivada la cabina-container que oficiaba de refugio a la Comisaría Segunda de Quequén.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de dotar a la dependencia quequenense de mayor comodidad para la atención al público, teniendo en cuenta el alto deterioro de sus instalaciones, con varios sectores clausurados.
Si bien no ha existido una voz oficial al respecto, la medida causó cierto resquemor en la órbita comunal, habida cuenta que el citado puesto, en el que se desempeñaban efectivos de la Policía Local había cumplimentado una eficaz labor, aunque se acató la orden superior sin objeciones.
Se deslizó que la posta tuvo un positivo desempeño preventivo durante la pasada temporada de verano, cuando funcionara las 24 horas, decayendo notablemente la actividad durante el resto del año, al no haber un intenso movimiento en la zona de la avenida 2, sobre todos los días de semana. Asimismo en el sector existen cámaras de monitoreo.
Esta merma, incluso en horario de permanencia de los policías en el lugar, llevó en su momento a que el anterior jefe departamental, Jorge Silva, solicitara el traslado de la cabina-container a Quequén, lo que finalmente ocurrió.
Por ahora el refugio quedó ubicado frente a la repartición policial de la vecina orilla y se colocará más adelante en el interior del edificio, como oficina.
Control de las picadas
Una de las mejoras que se lograron con la existencia del puesto policial frente al Casino fue un control más efectivo de las picadas nocturnas de motos y autos.
Al respecto, el pasado fin de semana se observó un par de competencias ilegales de este tipo, aunque desde el área de Protección Ciudadana se precisó que de aquí en más, para los fines de semana se piensa suplir la tarea que se desarrollaba desde la citada garita policial, con efectivos de la Policía Local en motos.
Operativo Sol
Durante la reciente visita del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, las autoridades locales le solicitaron que para el próximo verano mantenga el número de efectivos que tuviera la pasada temporada el Operativo Sol, es decir 180 efectivos, con 50 enviados desde Provincia.
“Con ese número nos manejamos sin problemas mayores, pero aún no hay definido qué cantidad enviarán este año”, se puntualizó.///