Por educación y trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/trabajo.jpg)
Encuentro para tratar la inserción laboral de los alumnos
Se reunió el Consejo Provincial de Educación y Trabajo por el Distrito de Necochea para articular acciones entre el Estado y los empresarios, con la finalidad de “poder trabajar fuertemente en el perfil educativo-laboral de los y adultos del Distrito”, según indicó la directora de Educación. Jesica Arce.
Lo que se intenta con esta mesa es buscar alternativas a la hora de generar empleos, preparando a los jóvenes y adultos que aún están estudiando para una adecuada salida laboral, según la demanda del empresariado local.
Participaron de esta reunión representantes de los niveles de educación para adultos, formación profesional, escuelas técnicas, coordinación de Empleo municipal y concejales.
“El tema que más se abordó fue el de las prácticas profesionalizantes de los jóvenes que están en las escuelas técnicas”, explicó Arce, agregando que “en estos momentos del año es cuando desde lo educativo se define a qué lugares van a ir a hacer su inserción educativa-laboral en territorios laborales, por eso es importante la participación del empresariado”.
Además, acentuó que “estamos viendo cuál es la forma de hacer una práctica rentada, que se pueda lograr, teniendo en cuenta la situación económica tanto del empresariado como del Estado en general”.
Por último, Jesica Arce se mostró satisfecha por este segundo encuentro de COPRET: “la reunión fue exitosa, cada vez más actores se van acercando a las reuniones y vamos a continuar con una mensual para poder trabajar fuertemente en el perfil educativo-laboral del Distrito”.