Por el balcón accedió al departamento y robó con una pareja en el interior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/departamento28.jpg)
Ocurrió en pleno centro de la Villa Díaz Vélez. “Menos mal que no fue más que el robo, pero me asusté mucho porque en ese momento justo salía del baño y vi escapar al individuo”, contó a Ecos Diarios por demás sorprendida Nadia Di Biase, una de las víctimas del audaz atraco
“La audacia del individuo fue total y menos mal que sólo fue un robo porque me asusté mucho en ese momento, ya que justo salía del baño de ducharme y alcancé a ver al tipo que escapaba por el balcón con las dos mochilas”, narró ayer Nadia Di Biase.
La joven es peluquera y desde el viernes a la noche se quedó sin sus elementos de trabajo esenciales para desarrollar la actividad como tijeras, secadores, entre otros. Pero también perdió dinero en efectivo, un parlante y toda la documentación personal con tarjetas de crédito y débito.
“Mi novio estaba en la habitación cuando se produjo el robo y el individuo tal vez pensó que no había nadie en el departamento, ya que nosotros habíamos estado en el balcón minutos antes tomando mates y luego dejamos ventilando el lugar”, agregó Di Biase.
Al respecto, no se descarta que el ladrón haya realizado una labor de inteligencia previa y antes de cometer el atraco, pasó por el departamento y observó los movimientos de la pareja.
El ilícito se produjo alrededor de las 21.30 del viernes en un inmueble ubicado en avenida 10 entre calle 77 y la avenida 79, en plena Villa Díaz Vélez.
De acuerdo con lo contado por la damnificada anoche a Ecos Diarios, el delincuente tenía el apoyo de un cómplice que lo aguardaba a bordo de una moto estacionada sobre la avenida 10.
La denuncia fue radicada en la sede de la Seccional Tercera y el gabinete de prevención del delito tiene a su cargo la investigación.
No dan tregua
Los robos en la temporada de verano se repiten a menudo y ni residentes ni turistas tienen tregua. Nadie parece ponerle freno a los malvivientes que aprovechan cada instante para arrebatar carteras y bolsos en la calle o entrar a robar en viviendas y también en departamentos.
En esta ocasión, el delincuente trepó al balcón de un departamento del primer piso situado en avenida 10 entre calle 77 y avenida 79, accedió por una puerta ventana de la cocina y se apoderó de dos mochilas que había en el interior.
Grande fue el susto de Nadia Di Biase, quien ocupa el inmueble y en el preciso momento en que el ladrón escapaba con las pertenencias, ella salía del baño.
Además, el novio de la joven se encontraba en la habitación y, a pesar de todo, el malviviente fue muy cuidadoso de no levantar sospechas y se apoderó de lo que encontró a su alcance.
Posteriormente, huyó en compañía de un compinche que lo aguardaba a bordo de una moto estacionada sobre la avenida 10 y habrían huido en dirección a la avenida 75.
Elementos de trabajo
“Me llevó todas mis herramientas de trabajo que además son muy costosas y la documentación personal, pero menos mal que no sucedió nada más”, reconoció Nadia Di Biase, quien todavía ayer no salía del asombro por lo ocurrido en su hogar.
La investigación del caso quedó en poder de la policía y no hay novedades del autor del ilícito y de su cómplice. ///