Por el Día de la Bandera, acto por teleconferencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/melgarejo.jpg)
Videoconferencia con el Gobernador en el Día de la Bandera
El acto en conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera, se desarrolló en la mañana de ayer en el salón de actos municipal, encabezado por el intendente, Arturo Rojas, que se comunicó de manera virtual con el gobernador, Axel Kicillof y los restantes jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.
En el transcurso de la videoconferencia, Rojas estuvo junto al alumno de 4º año de la escuela primaria Nº 2, Gonzalo Nicolás Melgarejo Romeo y asistieron, además funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
Vale destacar que el estudiante fue seleccionado por sorteo público por la Subsecretaría de Educación, en presencia de los jefes regionales, y representó a todos los alumnos de cuarto año del distrito que este año no pudieron realizar la promesa a la Bandera, debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Tradicionalmente, para esta fecha los alumnos de 4º año de primaria hacen la promesa a la Bandera, en el marco de un acto multitudinario que se lleva a cabo en la Plaza Dardo Rocha pero este año, se postergó para diciembre, según lo dispuesto por la Dirección General de Educación Primaria.
En tanto que, el gobernador Kicillof, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y las imágenes del acto se transmitieron en salón municipal, y se pudo seguir en directo a través del canal de You Tube de la Provincia.
Patriota
El acto virtual fue conducido por el mandatario bonaerense, quien presentó a algunos de los niños que acompañaban a los intendentes, como “representantes” de los estudiantes y, durante su alocución, resaltó la figura de Manuel Belgrano a quien considera “uno de mis patriotas favoritos”.
Una vez finalizada la ceremonia virtual, se proyectaron dos videos, uno en que se interpretaba el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas y otro realizado por los niños del jardín municipal Pichi Huinca.
Posteriormente, hizo uso de la palabra la directora de Educación, Patricia Britos quien en referencia a Belgrano dijo que “sus banderas, sirven para transformar nuestro pasado pero, sobre todo, las que necesitamos para mejorar nuestro presente y luchar por un futuro mejor”.
Para luego agregar que “lejos de priorizar la guerra, Belgrano fue, ante todo, un dirigente lúcido y un estudioso incansable de los problemas de sus compatriotas”, afirmó, para añadir luego que “coherente con su encendida defensa de la educación, no vaciló en donar el premio que le otorgaron por sus triunfos militares para la construcción de cuatros escuelas”.
Por su parte, como cierre de la ceremonia se proyectó un video realizado por la Banda Municipal interpretando Aurora, que fue cantado por Héctor Ariel.///