Por el día de las cooperativas
Se prepara un acto en el monumento de 59 y 54, una charla-taller y una obra de teatro y música
Con motivo de celebrarse el venidero sábado 7 de julio el Día internacional de las cooperativas, se viene trabajando en la organización de una serie de actos en nuestra ciudad.
Participarán de los mismos los integrantes de las distintas cooperativas del distrito y la primera actividad de esta celebración abierta al público en general tendrá lugar a partir de las 11 con un acto y palabras conmemorativas en el monumento cooperativo denominado “Árbol”, que está ubicado en la plazoleta de avenida 59 y calle 54.
Al mediodía, la jornada se trasladará a la Cooperativa de Trabajo Espacio Cultural La Carpa, sitio en calles 4 y 91, donde se compartirá un almuerzo y a las 14 se realizará el tratamiento del tema “Cooperativas, una forma de hacer” y posteriormente habrá un taller sobre la temática.
El evento culminará con la obra de teatro y música “Tiempo de Viajar” del Ciclo – Encuentro – Festival Cien Fest.
Presencias de directivo
Se dio a conocer que durante esta jornada festiva para el sector cooperativo, se contará con la presencia de José Orbaiceta, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria -INAES- y Cooperativista de Trabajo.
El Día Internacional de las Cooperativas se celebra cada año en todo el mundo el primer sábado de julio y su objetivo es visibilizar el rol trascendental que ocupan las cooperativas en la vida económica, social y cultural de cada comunidad en donde ellas están.
La celenración fue instaurada en 1995 por parte de la Alianza Cooperativa
Internacional y Naciones Unidas y este año será una fecha muy trascendente para nuestro país, ya que es la primera vez que un ciudadano argentino, Ariel Guarco oriundo de Coronel Pringles, preside la Alianza Cooperativa Internacional.