Por el día del donante de médula se realizará una colecta de sangre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/colecta-sangre-1.jpg)
Será el domingo 7 de abril, en la planta baja del Hospital Municipal
El próximo domingo 7 de abril, en el marco del Día Nacional del Donante de médula ósea, se realizará una colecta de sangre, en la planta baja del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, de 8 a 12.
Se trata de la quinta colecta, organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital y la agrupación Donar Medula es dar vida.
Los interesados deberán anotarse previamente por mensaje privado para el domingo 7, a los teléfonos (2262) 63-3229 / 35-7449.
Los requisitos necesarios son: tener entre 18 y 65 años (donar sangre) y entre 18 y 55 años (registro de médula).
Deben pesar más de 50 kg, estar sano el día de la donación, presentar DNI.
En tanto, en estado de embarazo o lactancia no se puede donar.
Asimismo, los tatuajes, piercing, acupuntura, cirugías o endoscopías tienen que tener un año de antigüedad.
Los interesados no deben concurrir en ayunas. Se debe desayunar sin lácteos ni grasas.
Los hombres pueden donar sangre cada dos meses y las mujeres cada tres.
Cabe señalar que un persona se registra como donante de médula ósea una sola vez en la vida.
Para más información se puede visitar la página www.argentina.gob.ar/donar-medula