Por el día internacional del Alzheimer
Se realizará el viernes 21, una charla en el Centro de Acopiadores de Necochea
El viernes 21, a las 9, se brindará una charla educativa sobre demencias, en el marco del Día Internacional del Alzheimer, en la sede del Centro de Acopiadores de Necochea, Avenida 59 Nº 836, organizada por el Hospital Neuropsiquiátrico, servicios de Neurología y Terapia ocupacional.
La enfermedad de Alzheimer (EA) es la demencia más frecuente en los ancianos.
La enfermedad descripta por primera vez por el neurólogo alemán Alois Alzheimer; es una enfermedad física que afecta el cerebro. Durante el curso de la enfermedad se desarrollan “placas” (de Beta-Amiloide) y “ovillos” (de proteína Tau) en la estructura del cerebro, conduciendo a la muerte de las células cerebrales y la consecuente atrofia. Suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro. También sabemos que las personas con Alzheimer tienen una carencia de algunas sustancias químicas del cerebro. Estas sustancias están encargadas de la transmisión de mensajes dentro del cerebro.
La enfermedad es progresiva, lo que significa que gradualmente se dañarán mayores partes del cerebro. A medida que esto ocurre los síntomas comienzan a ser más severos. Las personas en la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer pueden experimentar olvidos y tener problemas para encontrar las palabras adecuadas.