Una goleada para seguir en carrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/foto-federal-2-e1509971040285.jpg)
Independiente de San Cayetano se recuperó del traspié en Otamendi venciendo con autoridad a Racing de Balcarce
SAN CAYETANO. – Independiente se recuperó del traspié en Otamendi y goleó con autoridad 3 a 0 a Racing de Balcarce y sigue con posibilidades de clasificar a los play off del Torneo Federal B.
Mostrando una superioridad notoria en lo futbolístico, con asociaciones interesantes e individualidades desequilibrantes, el local fue protagonista desde el inicio. Y luego que Pardo se esforzara ante un remate de Gutiérrez que se metía pegado al palo, Aranda desbordó con “bicicleta” incluida y mandó un preciso centro que Uribe empujó a la red.
Una visita sin reacción, con pelotazos a los delanteros como única vía de ataque, fue superada en todos los sectores de la cancha. La inédita dupla central que puso Damián García respondió de gran manera, en tanto que en el medio prevalecieron siempre los de camiseta azul. Con variantes en ofensiva, el albo tuvo claras situaciones de aumentar el resultado, pero se encontró con una gran tarde del arquero Pardo.
Hasta que a los 30’ Gutiérrez desbordó y envió un centro atrás que capitalizó con un potente derechazo Azurmendi y puso el 2 a 0.
Si bien la segunda etapa Racing se adelantó unos metros, nada cambió en cuanto al dominio y las situaciones de gol. Solo un tiro libre de Ullua que se estrelló en el travesaño inquietó al tranquilo Suárez; el resto fue todo del local.
Increíblemente el tercero no llegaba, Independiente hacía todo bien hasta el toque final. Y era allí donde seguía apareciendo Pardo para tapar un mano a mano a Gutiérrez y otro a Azurmendi. Corti también tuvo una clara tras triangular con Uribe pero su definición se perdió rozando el segundo palo.
Hasta que llegando al final del partido Giuntini habilitó a Cortadi, éste dejó en el camino a Pardo y fue Azurmendi quien empujó al gol. Fueron 3 pero pudieron ser muchos más de no ser por la figura del arquero visitante.
De esta manera, Independiente recuperó el tercer puesto en las posiciones, todavía con chances de pelear por los dos primeros lugares para avanzar a los play off. En el otro partido del domingo, Independiente de Tandil igualó como local 3-3 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú. El “Chimango” jugará la próxima semana como local frente a Norberto de la Riestra, en puestos de descenso, y cerrará visitando a Argentinos de 25 de Mayo, actualmente cuarto.