Camuzzi restringió la venta de GNC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/gnc.jpg)
No hay servicio en dos estaciones. La empresa adujo que se encuentra “exigido el sistema de transporte y distribución”. Comida y abrigos para los necesitados
A partir de las 6 de ayer y “hasta nuevo aviso”, la distribuidora de gas Camuzzi decidió restringir la venta de GNC en dos estaciones de servicio de la ciudad, con el fin de garantizar el servicio en viviendas, comercios y sistemas de salud, el cual ha aumentado considerablemente por las bajas temperaturas de los últimos días.
La medida, que ya cuenta con antecedentes en anteriores inviernos, fue tomada, según dio a conocer la empresa, al verse “exigido el sistema de transporte y distribución del fluido”.
Desde ayer quedaron no operativas las estaciones de GNC ubicadas en calle 47 Nº 2255 y 59 Nº 4591, lo que produjo que se originaran en el resto de las expendedoras largas colas de vehículos para abastecerse del combustible gaseoso. La actitud de los consumidores tiene que ver, en parte, con el temor a que la restricción se extienda a otras bocas de expendio de la ciudad.
Se aclaró que el corte del servicio en las dos estaciones mencionadas está vinculado el contrato que firmaran oportunamente las mismas, y que tienen carácter de “interrumpibles”. Por ende están sujetas a quedarse sin GNC ante necesidades operativas.
Platos de comida y abrigos
En tanto, tal cual ocurre en algunos puntos del país, en las últimas horas se motorizó, a través de comerciantes, instituciones deportivas y religiosas, una campaña solidaria en ayuda a los más desprotegidos ante las bajísimas temperaturas actuales.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro es fundamental para comprender la importancia de ser solidario y, las bajas temperaturas y fuertes lluvias han dificultado la vida diaria de numerosos vecinos, tanto de Necochea y Quequén y desde el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales han reforzado la ayuda a los hogares de nuestro medio.
El mal tiempo es un factor determinante y ha modificado la dinámica de muchas familias que no pueden mandar los niños a la escuela y tampoco reciben el plato de comida del comedor y los padres que tienen trabajos eventuales también se ven perjudicados.
Campaña
En la tarde de ayer, en instalaciones del Club Ameghino, de 58 entre 63 y 65, se sirvió una merienda acompañada de facturas y pan, abierta a la comunidad.
La iniciativa surgió de un grupo de amigos que de inmediato organizaron una campaña para reunir los productos necesarios y el club les cedió las instalaciones.
Vale destacar que estarán hasta el martes próximo desde las 16 para brindar un alimento caliente. Solo se requiere llevar su taza, vaso, o una botella para llevar el alimento a su domicilio.
Los que quieran colaborar pueden acercar azúcar, café, cacao, leche o pan o bien pueden comunicarse al 2262 578967.
Una de las organizadoras, Ruth Flamenco, agradeció las donaciones e invitó a la gente que se acerque a tomar una merienda y además, podrá retirar bolsas con alimentos, ropa de abrigo y calzados.
Por su parte, al mediodía, varios comercios prepararon porciones de guiso con fideos o con papas y fideos para ayudar a sobrellevar el frío y lo difundieron a través de las redes sociales.
Son numerosos los comedores y merenderos que brindan su desinteresada ayuda a lo que se suman las sedes de Cáritas parroquiales que atienden a numerosos grupos familiares.
Chocolatada
Hoy viernes, a partir de las 17.30, en la cancha de básquet del Centro Vasco, entrada por 60 entre 65 y 67, la subcomisión de básquet y pelota a paleta estarán sirviendo una chocolatada.
Se sumaron a esta propuesta los padres de las siete categorías de básquet de la entidad y todos los chicos harán un aporte para brindar una chocolatada a quien lo necesite, sin distinción de edad.
Mientras que los familiares de los deportistas y miembros de la subcomisión serán los encargados de servir una taza de leche caliente con algo dulce. Sólo se requiere llevar una taza.
Según se pudo establecer, el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales trabaja conjuntamente con Defensa Civil para atender las contingencias y ha reforzado su accionar, haciendo llegar leña, gas y víveres secos donde lo necesitan.
Unidos para ayudar
“Dar hasta que duela”, es una de las frases más conocidas de la Madre Teresa de Calcuta, una monja católica, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 y nunca más oportuna la ocasión para definir el sentimiento que, hoy por hoy, moviliza a tanta gente.
En la Parroquia de Lourdes, de 6 Nº 4150, por la noche se sirven viandas a personas necesitadas gracias a la ayuda de la comunidad que dona dos porciones de comida caliente para que la repartan desde el templo.
Además, invitaron a todos aquellos que quieran colaborar e informaron que reciben donaciones de ropa y calzado.
Mientras que, Cáritas Nueva Pompeya, de 79 casi 58, está trabajando activamente para ayudar a los vecinos del barrio Capuchinos y recibe alimentos, frazadas y botas de goma de cualquier talle. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la sede o bien comunicarse al 2262-470099.
Por su parte, desde la Parroquia Santa Teresita, de 55 Nº 4476, se solicitó a la comunidad donaciones de ropa y zapatillas.
Y en Quequén, la agrupación Identidad Vecinal organizó una campaña de abrigo y está recolectando camperas, zapatillas y frazadas en su sede de Av. Almirante Brown 1956.