Por el paro, las comunas piden que los vecinos se abstengan a sacar la basura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/reclamo-basura-ijurco-y-mu%C3%B1iz-14-09-18-9.jpg)
El paro de las dos CTA y la CGT comienza a sentirse en el interior bonaerense y en varios distritos las administraciones locales advierten sobre la ausencia del servicio de recolección de residuos entre hoy y mañana.
En Tres de Febrero, el Municipio ya dio aviso a través de las redes sociales que desde hoy a las 19 hasta mañana a esa misma hora se llevará adelante la medida de fuerza. Por eso, les pidió a los vecinos que no saquen la basura en ese lapso para «evitar acumulación».
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, también utilizó las redes sociales para comunicarse con los habitantes de su ciudad. «Mañana martes 25 de Septiembre no estará operativo el Servicio de recolección de residuos con motivo del paro general al que adhieren las entidades gremiales que representan a los trabajadores de la comuna. Por eso solicitamos a la ciudadanía abstenerse de sacar los residuos», señaló.
También dieron aviso sobre la faltante del servicio las municipalidades de Mar del Plata y La Plata. «El servicio de recolección de residuos no tendrá actividad en la noche del lunes y durante el día del martes, pero se retomarán los recorridos del casco fundacional el martes por la noche y el miércoles el servicios será normalizado en su totalidad», detallaron desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la capital provincial.