Por el robo de un celular secuestraron un revólver
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/arma.jpg)
Encontraron proyectiles en el interior de una casa
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera recibió una denuncia por el robo de un teléfono celular y, tras colectar pruebas, realizó anoche un allanamiento en procura de esclarecer el ilícito producido mediante la modalidad arrebato.
En este accionar actuó un vulgarmente conocido como “motochorro”, que interceptó a la víctima en la vía pública y la despojó del aparato de comunicación.
Por lo tanto, se secuestró del interior de una vivienda de calle 55 al 3400 un motovehículo marca Yamaha, modelo Cripton de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 892-KFS.
El rodado habría sido utilizado en el atraco que está todavía en plena etapa de investigación y durante el procedimiento en el citado domicilio, los agentes encontraron un revólver calibre 22 corto, con municiones.
Asimismo, en el interior del inmueble se incautaron otros proyectiles de un arma de fuego calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa judicial y policial.
El morador de la finca fue notificado de la formación de una causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y se busca al autor del violento arrebato en la vía pública que produjo un nuevo robo de un celular.
El sospechoso del atraco tiene 24 años y en el allanamiento se secuestraron prendas de vestir que podría haber usado el ladrón en el arrebato.