Por el techo, entraron a un comercio y robaron celulares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/allana-4.jpg)
Los delincuentes quedaron filmados por las cámaras de seguridad y este lunes se concretó un allanamiento en cercanías al lugar del ilícito
Primero ocurrió en la madrugada del 21 de setiembre pasado, cuando delincuentes rompieron un cristal del frente del céntrico comercio y se alzaron con una importante cantidad de teléfonos celulares que estaban en exhibición.
Esta vez, los ladrones habrían ingresado por el techo y también destrozaron una vitrina para alzarse con 15 aparatos de telefonía móvil, de alto valor económico, según indicaron voceros consultados en las últimas horas.
Ocurrió en la sede de la firma Naldo, de calle 64 casi avenida 59, una de las manzanas más céntricas de la ciudad y que también cuenta con cobertura de seguridad a través de cámaras en los alrededores.
Sin embargo, los investigadores habrían sido orientados por los aparatos de seguridad ubicados en el interior del comercio de venta de electrodomésticos, que captaron las imágenes del atraco perpetrado en la madrugada de ayer.
En las escenas se muestran a dos personas que cometieron el ilícito y, uno de esos malvivientes, sería un menor de edad, según informaron voceros de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil.
Huellas en la caja registradora
En la tarde de ayer, personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera con respaldo del Grupo de Apoyo Departamental, llevó a cabo un allanamiento en un inmueble de calle 61 entre 68 y 70.
De ese lugar se incautaron prendas de vestir que serían las que muestran las cámaras de seguridad de la firma comercial, aunque no se hallaron los aparatos sustraídos de los exhibidores.
Por otro lado, se supo que luego de conocerse el robo, personal de Policía Científica encontró rastros de tejido hemático en la caja registradora del céntrico local. Esos rastros permitirán ser sometidos a cotejos de ADN.
Cabe acotar que también se hallaron otras pruebas de interés para la causa que está en plena etapa de investigación por lo sucedido en la madrugada de ayer en el amplio local de calle 64 al 2900.
Alerta al 911
Cuando se activó el sistema de alarma de seguridad, se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del segundo robo en el lapso de un mes, en pleno centro de la ciudad.
La Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Horacio Sirimarco, lleva adelante la pesquisa y estaría sindicado de participar en el audaz atraco un menor de edad junto a otro mayor.