Por el valor de los insumos, algunos odontólogos ya cobran en dólares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/odontologo.jpg)
Al igual que los laboratorios de análisis clínicos, otro de los sectores seriamente afectados por el aumento de los insumos, es el de la odontología, tal es así que algunos profesionales ya acuerdan con sus pacientes pagos en dólares para tratamientos de largo plazo.
Consultado sobre esta situación, el odontólogo Néstor Brown dijo que esa opción ya “queda a criterio del profesional”.
Señaló que en lo particular no ha implementado esa opción, pero que ante la inflación “uno trata de consensuar con el paciente para no ir a pérdida”.
Al igual que ocurre en el caso de los bioquímicos, en la odontología “los insumos subieron en la misma proporción que el dólar”, dijo Brown.
Además, también “los aranceles vienen atrasados de antes. Es un tema de la salud de público conocimiento”.
Dijo que los costos a la larga se trasladan a las obras sociales y al paciente, “pero siempre quedamos retrasados. A todos les pasa lo mismo”.
En cuanto a la falta de insumos, dijo que no se ha producido, excepto en casos puntuales por algunos problemas con las importaciones.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión