Por el vandalismo se demora la inauguración de la avenida 554
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/554-e1499171785825.jpg)
El intendente Facundo López repudió el robo de cables y daños
La inauguración de la obra de pavimentación de la avenida 554 de Quequén no se realizará el 12 de julio debido a hechos vandálicos, según confirmó ayer el intendente Facundo López, que repudió la actitud de quienes “no quieren que Necochea y Quequén crezcan y no cuidan lo que es de todos”.
“Más allá de estos retrasos, la 554 es una realidad y la vamos a inaugurar próximamente”, afirmó el Jefe Comunal vía telefónica desde Mar del Plata, donde participó de la presentación de los candidatos de 1País para las PASO.

“Lamentablemente el vandalismo actual y los hechos delictivos nos tocan a todos”, dijo López respecto a lo ocurrido en la avenida 554. “Vamos a hacer intervenir a la Justicia, porque nos han demorado todo el trabajo que teníamos planeado para inaugurarla el 12 de julio”.
En cuanto a “la avenida 531, ya fue adjudicada a una empresa local y calculo que la semana que viene estaremos firmando el contrato”, dijo López, quien también indicó que hoy se hará oficial la firma del contrato de adjudicación de la obra de la avenida 10. “Estimo que el 20 empezarán los trabajos sobre la avenida 10”.
Además afirmó que “seguiremos con todas las obras que estamos haciendo: el Jardín Pichi Huinca, las estaciones de bombeo cloacales, el salón de usos múltiples en Quequén, el playón deportivo en Necochea… Realmente estamos trabajando para recomponer una situación de muchos años de postergación que tenía nuestro distrito”.
Las PASO y las obras
Ayer en Mar del Plata participó del acto de presentación de los candidatos que integrarán las listas de 1País para las PASO, encabezado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes del frente. “Va a ser una de las principales fuerzas en la Provincia. Es una construcción política que nace de la unión de diferentes fuerzas partidarias, que en realidad lo que representan es a la gente”, explicó.
“Apostamos a generar una Argentina unida, que rompa con la grieta virtual” de un país que, según López, algunos sectores pretenden dividir entre un oficialismo nacional que “ajusta” y una oposición preocupada por “los fueros para no ir presos por los actos de corrupción”.
“En medio nosotros somos los que nos estamos ocupando del presente de las personas, con propuestas, con un equipo demostrado y cabalmente conocido, siendo la oposición responsable que el país necesita”, señaló López.
A nivel local, y consultado por el impacto que puede tener en las próximas PASO el fallecimiento de Gerónimo Venegas, el Intendente afirmó que “eso no lo puedo determinar yo. Eso lo va a determinar la gente”.
Dijo que desde el oficialismo local se busca “una Necochea unida” y cree que “después de muchos años de retraso (el distrito) viene saliendo del pozo que se encontraba”.
“Todavía faltan muchas cosas por hacer pero vamos por el camino correcto”, aseguró López. “Cuando asumimos no teníamos ninguna máquina en el parque vial automotor municipal y ya hemos adquirido más de 30 vehículos con fondos municipales y los tenemos trabajando, solucionando los problemas cotidianos de la gente”.
Por otra parte, hizo hincapié en el tema de la seguridad, como uno de los “principales problemas que atravesamos en Necochea”.
“Cuando asumimos no había un sistema de monitoreo realmente funcional, lo mejoramos, lo llevamos a 35 cámaras y hoy estamos instalando todo un nuevo centro de operaciones, con más de 500 cámaras que comenzará a funcionar el año próximo”, dijo.
“Falta un montón, es cierto. Pero también es cierto que nos estamos ocupando de temas que el municipio jamás se ocupó”, concluyó.