Por el verano, actividades para personas con discapacidad
Se extenderán hasta febrero en la Escuela de Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/por_el_verano_actividades_especiales.jpg)
La Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necochea, seguirá implementando durante todo febrero el ciclo veraniego de actividades recreativas, artísticas y lúdicas que se desarrollan este año en la Escuela Municipal de Artes, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para los adolescentes y adultos con discapacidad, teniendo en cuenta que los talleres y centros a los que habitualmente concurren cesan en sus actividades.
El programa se desarrolla todos los martes y jueves, de manera totalmente gratuita y abierta, en el horario de 9 a 11. Aproximadamente 40 personas se acercan a participar durante cada jornada.
Además de los integrantes de la Dirección de Discapacidad, participa la Agrupación “La Subida” como grupo de apoyo. “Vienen todos los jueves a acompañarnos: hacen baile, expresión corporal y diferentes actividades”, señaló el director del área, Gastón Boldrini.
Sobre el ciclo, que por primera vez durará dos meses, manifestó que “como durante este enero fue tan exitoso, lo vamos a extender a los mismos días y horarios también en febrero”.
“Uno de los objetivos de nuestra Dirección es seguir acompañando a estas personas en verano, ya que las escuelas y algunos centros están cerrados durante enero”, resumió el titular de Discapacidad, agregando que “la idea es que no pierdan este grupo de pertenencia, que se sigan encontrando, que sigan haciendo diferentes creaciones y, la verdad, que la pasan muy bien y son muy significativos estos momentos que se viven”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión