Por falta de apoyo económico, Leonardo Tristán dejó de competir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/tristanleo17.jpg)
El mejor ajedrecista de la historia de nuestra ciudad espera retomar el año próximo
El Maestro Internacional Leonardo Tristán, el mejor ajedrecista de la historia de nuestra ciudad, decidió dejar de competir en el primer nivel nacional. Desde Córdoba, donde se encuentra residiendo desde hace varios años, explicó que “un poco cansado con la falta de apoyo decidí tomar una especie de año sabático”.
Su última participación fue en diciembre, en el II Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia, en Villa La Angostura, logrando un positivo undécimo puesto entre una treintena de jugadores titulados de todo el mundo y cerca de 90 participantes.
Nº 16 del país
Este año no ha jugado ningún torneo, pero eso no ha repercutido en su ránking de la Federación Internacional. Tristán, de 27 años y Maestro Internacional desde 2009, se encuentra entre los mejores 16 jugadores argentinos en actividad, con 2458 puntos de elo, su mejor performance a lo largo de su carrera, sólo detrás de los 2463 que consiguió en septiembre de 2011. A pesar de estos números, necesitó buscar otras motivaciones: “Pienso volver a jugar de acá a un tiempo y me mantengo en forma entrenando por internet”, aclaró respecto de los torneos on line que cada vez se tornan más competitivos, con jugadores de todo el mundo. ///