Por falta de pago, trasladan a fosas comunes los restos de mas de 180 personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/cementerio.jpg)
Desde el Departamento Ejecutivo se procedió a iniciar el movimiento de los restos de más de 180 personas del cementerio de Necochea, tras localizar las sepulturas vencidas.
Cabe recordar que se había informado públicamente que los familiares debían regularizar la situación, brindándose un tiempo prudencial para que lo puedan hacer. Ante la falta de respuesta, se decidió proceder al traslado de los restos de 183 personas a osario común. Los restos serán retirados de distintas secciones del cementerio local.
En algunos casos las deudas llegaban a tener una década o más.
"A razón de no haber respuesta por parte de los familiares de las personas fallecidas (...) se estima procedente disponer el traslado a osario común", indican los decretos firmados por el intendente Arturo Rojas y el titular de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión