Por la amistad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/ciclismo.jpg)
Una fecha en la que compartir un buen momento reafirma lazos
Grupos de amigos de todas las edades celebraron ayer su día, como cada 20 de julio. Así, el Día del Amigo, transcurrió entre brindis, reuniones en casas y salidas a restaurantes o boliches, entre muchas otras actividades que cumplieron con el fin de unir a personas afines que tienen mucho en común, sobre todo un lazo de cariño, respeto y compañerismo.
Los festejos comenzaron el jueves para algunos que tienen varios grupos y se juntan diferentes días, y se extienden hasta hoy para quienes aprovechan un domingo para compartir una charla distendida, una caminata, una comida o cualquier actividad que sirva de excusa para encontrarse.
Los grupos de amigas, sean pocas o muchas, suelen ser de las que más festejan la fecha y se reúnen con entusiasmo. También los hombres, que aprovechan la ocasión para alguna salida. Pero no son sólo los adultos los que tienen la potestad de realizar algún programa el Día del Amigo, ya que los niños comenzaron a incorporar el hábito y organizaron festejos por la tarde generalmente en alguna casa.
Por la noche, las cenas, los brindis y las visitas a lugares bailables fueron protagonistas y se vio bastante movimiento. Ante esto, se incrementaron los controles del tránsito, ya que la ingesta de alcohol suele producir accidentes y esta fecha es una de las más convocantes, por lo que se ven habitualmente choques por la madrugada.
Costumbres
Algunos suman a las reuniones algún presente y eligen un regalo especial para darles a sus amigos. Se suelen buscar artesanías o algo confeccionado por quien lo entrega, como gesto del cariño que se siente y con el objetivo de que quede como recuerdo de una amistad profunda y duradera.
Asimismo, más allá de todo y se elija el gesto o la actividad que sea, lo que se prioriza es la estima mutua y el pasar un buen momento.
Vale destacar que esta fecha fue elegida en nuestro país por el dentista Enrique Ernesto Febbraro, que no dudó en aprovechar el alunizaje como excusa para la celebración, y además logró que su idea se expandiera a España, Brasil y Uruguay. Sin embargo, los demás países del mundo lo festejan en otras fechas. La fecha global del Día Internacional de la Amistad es el 30 de julio, establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, buscando la amistad entre los pueblos, los países y las culturas, para presentar una oportunidad de tender puentes e inspirar iniciativas de paz.///