Por la inseguridad piden más luminarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/SEGURIDAD.jpg)
Plantean la necesidad de reforzar las luminarias en barrios azotados por la delincuencia. Ayer hubo una reunión en el Concejo
La comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se reunió ayer para abordar la problemática del alumbrado público, planteada por vecinos de Villa Marítima Zabala, Villa del Deportista y de la zona de Bahía de los Vientos que, en los últimos tiempos, vienen siendo azotados por la delincuencia.
El encuentro fue presidido por la concejala Norma Alí y además participó de la reunión el director de Planeamiento Energético de la Municipalidad de Necochea, Hugo Elguero y en su transcurso se abordó el tema planteado por los vecinos de los barrios mencionados que reclaman el remplazo, arreglo o instalación de luminarias para evitar los reiterados ilícitos contra la propiedad privada.
Según se pudo establecer, también había sido invitado el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez y algún referente del área técnica que no pudieron asistir, motivo por el cual se programó un nuevo encuentro para el martes 29, al mediodía.
Refuerzo de luminarias
Días atrás, el presidente de la cooperativa sugirió al intendente Arturo Rojas que cuando se retiran luminarias para cambiarlas por LED se trasladen barrios que tienen la necesidad de contar con más luminarias.
Observando los planteos de los vecinos de estos barrios alejados, siempre que se cuente con el tendido, es más que probable que se refuerce el sistema lumínico en esos sitios.///